La producción industrial creció en julio el 5,8 % respecto al mismo mes de 2014, lo que supone 1,7 puntos menos que en junio, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) anual registró en julio una tasa del 5,2 %, 0,7 puntos superior a la de junio.
Los índices corregidos presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores si bien los bienes de equipo y la energía registraron las más altas, con el 10,2 % y el 9,4 %, respectivamente.
En términos anuales
También la energía, con un 3,3 %, presentó las mayores tasas mensuales positivas, seguida de los bienes de consumo no duradero, con el 0,6%. Mientras, los bienes de consumo duradero fue el único sector con tasa mensual negativa, el 0,7%. La producción industrial aumentó en el mes de julio en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, principalmente en Baleares (13,7 %), Asturias (12,0 %), Extremadura (10,9 %), Galicia (10,5 %) y País Vasco (10,0 %). En el mes de julio, los menores incrementos en los registraron las comunidades de Navarra (0,6 %), La Rioja (0,8 %), Cantabria (2,1 %), Aragón (2,9 %) y Catalunya (3,0 %).
ARA A PORTADA
Publicat el
10 de setembre de 2015 a
les 19:39
Notícies recomenades
-
Diners
El talent femení innova igual, però encara troba més barreres
-
Diners
Terrassa tanca el primer trimestre del 2026 amb un lleu repunt d'empreses i un descens mínim d'assalariats
-
Diners
Circutor reuneix més de 650 professionals en les seves jornades de qualitat de l'energia
-
Diners
La Cecot demana flexibilitat davant la proposta europea d'un dia setmanal de teletreball
-
Diners
Xavier Panés es presenta a la reelecció a la presidència de la Cecot: “Em veig amb forces de continuar liderant aquest projecte"
-
Diners
Una caravana itinerant portarà els serveis d’ocupació als barris de Terrassa