El Ibex- 35 despegó un 1,97% al cierre de ayer y quedó a un paso de conquistar los 8.500 enteros (8.444,2) después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejase la puerta a más medidas monetarias en la reunión del mes de marzo del instituto emisor. Así, el principal indicador del mercado nacional subió en esta jornada 162,80 puntos. En el año registra unas pérdidas del 11,53%.
El anuncio de Draghi provocó repunte en las principales Bolsas europeas, que protagonizaron avances próximos al 2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 127,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,733%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0826 dólares.
ArcelorMittal se erigió como el mejor valor de la sesión con una subida del 9,38%, seguida de Sacyr (+5,61%) y Bankinter, que ganó un 5,39% tras presentar un beneficio récord. Acerinox, con un repunte del 4,22%, y Repsol (+4,2%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.
ARA A PORTADA
Publicat el
21 de gener de 2016 a
les 19:59
Notícies recomenades
-
Diners
Sensofar reforça l'especialització dels seus dos negocis
-
Diners
Vicente Torns invertirà 21 milions de dòlars per obrir la seva primera planta als EUA
-
Diners
Un estiu bo per a les botigues de Terrassa: "La gent s'anima a comprar més quan veu el vermell de les rebaixes"
-
Diners
Com tornar de les vacances d'estiu a una petita empresa: "És un bon moment per prendre decisions"
-
Diners
Cap on estan migrant els diners als mercats el 2026?
-
Diners
L’edifici de La Magdalena, quart centre de Bluespace