Publicitat
Terrassa

Veus Evohè celebra su quinto aniversario en el Auditori

Veus Evohè vivirá esta noche una velada muy especial en el Auditori Municipal, que el conjunto lleva preparando durante toda esta temporada y que sellará la conmemoración de su quinto aniversario.

La primera parte de su actuación incluirá “una recopilación de las canciones más significativas de la coral a lo largo de estos años, con una selección de los espectáculos ‘Funky time’ y ‘Catarock'”, anuncian fuentes de Veus Evohè.

Durante la segunda parte ofrecerán la obra “Ethno Mass for Peace”, de Lorenz Maierhoffer, un conjunto de “cantos espirituales con raíces africanas estructuradas en formato de misa”, entre los cuales “se irán recitando pequeños fragmentos de los discursos de grandes personajes que han recibido el Premio Nobel de la Paz, como Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta o Martin Luther King, entre otros”, se explica.

El pianista terrassense Dani Garcia acompañará a la coral y la misa étnica contará con el grupo de percusión africana Kessengue-Kessengue.

Veus Evohè se presenta como “un coro formado por 35 cantantes que se inició en 2009 como entidad social y cultural en Terrassa”, se explica. La coral está dirigida desde sus inicios por Lluís Yera, director terrassense con una amplia experiencia en la dirección de coros, banda y orquesta. El repertorio del grupo incluye canciones de la música pop, jazz, moderna, clásica, new gospel, temas tradicionales catalanes y también de todo el mundo, “interpretados de forma que lleguen al público con alegría”; tal es el significado de la palabra “evohè”, un término que tiene su origen en la mitología grecorromana y que se puede traducir como “viva la vida.” La palabra se usaba durante las celebraciones pseudo-religiosas dedicadas a los dioses Dionisio y Baco.

El primer concierto del grupo tuvo lugar en abril de 2010, en la Sala Crespi, en el marco de la ceremonia de entrega de los Premios de Teatro Ciutat de Terrassa. A lo largo de todos estos años, la formación ha ofrecido su propuesta en escenarios de Terrassa, Viladecavalls, Ullastrell y Barcelona, entre otras localidades catalanas.

Otras participaciones
Asimismo, sus miembros han participado en los actos de la “Marató” de TV3 de 2011 y en los que ha organizado hasta la fecha la asociación Terrassa Ciutat Coral, de la que son miembros activos. Por otro lado, han realizado intercambios con diversas corales barcelonesas. Sin ir más lejos, en el verano de 2012 estrenaron el “Ethno Mass for Peace” junto a los coros Vivace y Albada. A lo largo del curso 2012-13 prepararon e interpretaron en el Auditori de Terrassa el espectáculo “Funky time”, una “colección de piezas modernas de los años 70 y 80 con acompañamiento de combo y solistas”, explican.

Un año más tarde presentaron “Catarock”, un espectáculo que, como ya su nombre apunta, contiene “una selección de canciones del rock catalán”.

La cita
Concierto: Veus Evohè, concierto del quinto aniversario
Lugar: Auditori Municipal
Hora: Hoy, a las nueve de la noche
Precio: 10 €

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top