Publicitat
Terrassa

La “Macarena” revivirá en la noche central de Festa Major

Las más de cien millones de copias vendidas del single de "Macarena" convierten a Los Del Río no sólo en multimillonarios, sino también en dos de los artistas que más han vendido en la historia de la música. Podrían estar viviendo por tanto una jubilación dorada pero no, Los del Río continúan al pie del cañón y protagonizarán uno de los conciertos estelares de la Festa Major.

El suyo es uno de los nombres anunciados ayer como parte de la programación de la Festa Major de Terrassa, un listado de artistas que incluye a solistas y formaciones locales como Els Amics de les Arts, Joan Miquel Oliver, Roba Estesa o Sense Sal, junto con otras apuestas de corte más comercial, como es el caso de la cantautora canaria Rosana.

Como ya viene siendo habitual, el diseño de la programación musical de Festa Major está pensado para abarcar a un amplio abanico de público, combinando los nombres de artistas geográficamente más cercanos con otros foráneos, y alternando las propuestas de mayor recorrido con aquellas de más reciente factura. En el caso de Los Del Río, no sólo se cumple el requisito de la experiencia sino también el de la trascendencia, en este caso internacional.

Cuarto álbum
La programación musical la estrenará Els Amics de les Arts el viernes 29 de junio en el Parc dels Catalans. El célebre grupo traerá a Terrassa su último disco "Un estrany poder", el cuarto disco del grupo, estrenado el año pasado.

El sábado 30 de junio, en el mismo escenario, le tocará el turno a Rosana, una artista que ya ha estado en otras ocasiones en Terrassa y que en este caso llega avalada por sus ocho álbumes publicados, con los que ha logrado el beneplácito de un público numeroso y de una parte de la crítica, lo que ha venido a ratificar la solidez de sus más de veinte años de trayectoria musical. La artista protagoniza este año una nueva entrega de la gira de su disco "En la memoria de la piel", publicado en 2016. Otro de los indudables nombres estelares de la programación será el del dúo sevillano Los del Río, quienes aterrizarán el sábado 30 de junio en la Plaça Nova, para conquistar este espacio con su aplaudido flamenco-pop.

Esa misma noche está prevista la actuación de la Orquestra Internacional Maravella, una formación con más de medio siglo de historia que se encargará de amenizar el baile de verbena de Festa Major en la Plaça Vella.

El cambio de tercio llegará el 1 de julio de la mano de Joan Miquel Oliver en el escenario de la Plaça Vella. El músico ofrecerá los temas de su último disco, "Atlantis", álbum también de 2017 que viene a consolidar, en este caso, la carrera en soltario del cerebro de la extinta formación Antònia Font.

En el que probablemente sea un intento de no quedarse muy lejos del clamor que reclama mayor paridad en los conciertos, el domingo están programadas en el Parc dels Catalans las Roba Estesa, un proyecto que se describe como "un septeto musical femenino y feminista" que ofrece un repertorio en catalán con el que fusionan estilos como el folk, la rumba, las canciones tradicionales y las canciones "de autora."

Además de estas propuestas, el Ayuntamiento de Terrassa dice en nota de prensa continuar "apostando por el talento existente en la ciudad con la presencia de un gran número de conjuntos y artistas locales". De este modo, repiten como protagonistas de la programación los Sense Sal (quienes estarán el lunes 2 de julio en la Plaça Vella), Albercocks (el domingo 1 de julio en la Plaça Vella), Gospelins (el viernes 30 de junio en la Casa Alegre de Sagrera) o la Orquestra Simfònica del Conservatori de Terrassa (el sábado 1 de julio en la Seu d’Ègara).

La lista de nombres crecerá una vez se anuncie el resto de la programación, con los conciertos (locales o no) que se celebrarán en espacios como la plaza del Vapor Ventalló, la plaza Didó o El Jove, en el Parc de Vallparadís (que se encuentra en pleno proceso de elección de las formaciones que formarán parte de su programa.)

Espai Vapor
En el caso del Espai Vapor y dentro del cartel previsto para este año (que aún se mantiene como incógnita) se anuncia una única actuación, en este caso de los terrassenses Bounties. El grupo destaca por haber sido seleccionado como "grupo incubadora local" de la Casa de la Música de Terrassa. El grupo actuará el domingo 1 de julio.

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciutat, Amadeu Aguado, ha especificado dentro de la nota de prensa que "la Festa Major es una fiesta para todos y todas los y las terrassenses. Por este motivo, el Ayuntamiento trabaja para confeccionar una programación destinada en todo tipo de público con el objetivo que todo el mundo encuentre su espacio y su momento. Con este objetivo, se ha intentado buscar un equilibrio entre los diferentes estilos musicales, teniendo en cuenta las muchas y varias preferencias de la ciudadanía".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top