Publicitat
Terrassa

Minyons descargan en Sitges su primer quatre de nou de la temporada

Excelente cosecha de las dos colles castelleras locales, el pasado fin de semana, en esta arrancada del segundo tramo de la temporada. Minyons lo habían iniciado ya el día 19, en L’Arboç, y el sábado, en Palau de Plegamans, ofrecieron el primer castell de nou postvacacional, el tres amb folre. También descargarían el dos de vuit amb folre, el quatre de vuit y un pilar de sis.

Pero fue al día siguiente, en Sitges, donde Minyons dieron el gran paso de descargar por primera vez este año el quatre de nou amb folre, que en Festa Major se quedó en desmontado, y no habían vuelto a intentar. Fue en la segunda ronda, tras un tres de vuit amb el pilar, y antes de otro tres de nou amb folre. Nuen augurio para la Diada de Sant Fèlix del jueves, en Vilafranca.

"Recuperar las sensaciones"
En Manresa, el domingo, Castellers de Terrassa descargaron el cinc de set, el dos de set, el quatre de set y el pilar de cinc. Tras un mes de vacaciones, fue una primera actuación "de rodaje, de recuperar las sensaciones de hacer castells juntos", señala el cap de colla blauturquesa, Josep Francesc Cortès. Con el cinc de set, además, "hicimos cambios en el pom, para hacerlo más ligero, con muy buenos resultados". Además, una vez finalizada la actuación, con los Tirallongues de Manresa realizaron una prueba de folre de torre de vuit. La acabaron muy satisfechos, "porque vimos que empezamos a encontrar el camino para volver a la torre de vuit".

También el domingo, antes de actuar en Manresa, a las once de la mañana, Castellers realizaron dos pilars de quatre ante la cercana prisión de Lledoners "para reclamar la libertad de los presos políticos". También los hizo, junto a ellos, la otra colla invitada a Manresa, Bordegassos de Vilanova.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top