El Consell Escolar Municipal (CEM), como otros organismos de la misma categoría, se ha renovado a raíz de que también hay nueva composición en los consejos de los centros educativos por las elecciones celebradas (tienen lugar cada dos años) para renovar al mismo tiempo parte de los miembros. Se oficializó este cambio de representantes en la reunión del CEM que tuvo lugar ayer en la Escola d'Educació Especial Fàtima.
El orden del día acogió diversos temas, algunos de ellos relacionados con la preinscripción para el nuevo curso 2019-20 y cuyo proceso ya está en marcha. Cabe recordar que para la nueva reserva de plazas hay novedades importantes. Una de ellas es que todos los centros sostenidos con fondos públicos, públicos y concertados, deben reservar cuatro plazas de P3 y 1º de ESO para alumnos con necesidades educativas específicas. Es el doble de lo que prevé actualmente la normativa y se aplica para luchar contra la segregación escolar.
También hay otras novedades como que los alumnos que finalizan 6º de primaria podrán optar a cualquier instituto de la zona donde se halla el centro donde están escolarizados. La sesión, que debía presidir el alcalde Alfredo Vega, también tenía previsto abordar otros temas como la oferta de plazas para el nuevo curso. En este sentido decir que una de las novedades es la apertura del primer instituto-escuela en el edificio que ahora está la Escola Pere Viver.
ARA A PORTADA
-
-
-
Dubtes sobre l'impacte real de la subvenció per netejar pintades: “Amb 50.000 euros no n’hi haurà per a gaire” Joan Muñoz
-
L’Ajuntament insta a Egara Power a marxar: tenen deu dies per retirar el material de la sala Sergi Estapé
-
Els veïns d'un habitatge incendiat de Terrassa apaguen el foc abans que arribin els Bombers Redacció
Publicat el 02 d’abril de 2019 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Terrassa
Renovada la terrassenca Belén Valenzuela al capdavant de les activitats de la FECAC
-
Terrassa
El Casal Cívic de Can Jofresa rebrà mig milió d'euros de la Generalitat
-
Terrassa
En marxa una nova edició del Gran Recapte
-
Terrassa
VÍDEO | Graven un conductor de patinet temerari a la N-150 en plena hora punta
-
Terrassa
La Fundació Impulsa s’apropa al teixit empresarial del Vallès
-
Terrassa
Tall de trànsit a la carretera de Rubí