Comidas compartidas y dulces marroquíes

Publicat el 06 de juny de 2019 a les 20:34
La diputada de ERC Najat Driouech, filóloga y profesora, pronunciará mañana el pregón de la fiesta mayor de Montserrat, que un año más hará gala de su labor en pro de la convivencia real entre todos los vecinos.

Prueba de ello es la participación activa de la comunidad musulmana en la AVV y tanto en la cena del sábado como en la comida del domingo. En la primera, tendrá una parada con dulces marroquíes y té gratis para quienes quieran degustar la repostería del Magreb. En la comida del domingo, la paella cocinada con pollo "halal" garantiza la participación de todos en una cita colectiva que muestra el trabajo comunitario en el barrio.

Además, durante la fiesta habrá cercavila y malabares de fuego de Diabòlics d'Egara, así como un concierto del Biri para rematar la noche.

El sábado, la mañana también será infantil -fiesta de la espuma a las 12,30 horas en la plaza central- y por la tarde actuarán los cuadros de baile del Centro Cultural Andalúz Nueva Carteya.

El domingo, el antiguo recinto del Mercadal acogerá una concentración motera solidaria - con desayunos, refrescos, cerveza y música en directo- y por la tarde, a las 16,30 horas, se podrá combatir el calor en una guerra de agua.

El barrio despedirá su celebración a las 9 de la noche con un espectáculo de cabaret.