Sant Cugat se ha convertido en una de las primeras ciudades catalanas que ha incorporado un autobús completamente eléctrico al servicio de transporte municipal. De hecho, ha sido la primera localidad en hacerlo de la Associació de Municipis per a la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU).
La alcaldesa, Mercè Conesa (CDC), presentó este bus eléctrico el martes, el mismo día en que entró en servicio para cubrir la línea L-7. Paralelamente, el Consistorio también ha adquirido dos nuevos autobuses híbridos, así como un minibús de baja emisión de gases contaminantes.
Inversión de 1,2 millones
Conesa destacó que la compra de estos autobuses "reafirma de nuevo la apuesta del Ayuntamiento por promover una movilidad sostenible y respetuosa con el entorno". En este sentido, subrayó que con la adquisición de los cuatro autobuses "dejaremos de emitir 143 toneladas de CO2 cada año".
La compra de estos vehículos ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Así, el bus cien por cien eléctrico ha costado 428 mil euros (a los que hay que añadir seis mil euros para la estación de recarga); los dos híbridos, 305 mil y 355 mil euros y el minibus de baja emisión, 159 mil euros.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
13 d’abril de 2016 a
les 18:07
Notícies recomenades
-
Comarca
Un 18% més d’usuaris a FGC els dissabtes
-
Comarca
Desmantellat un dels principals punts de venda de droga de Rubí: intervinguts 24.000 euros, cocaïna i haixix
-
Comarca
El segon premi de la Lotería Nacional toca a Sant Cugat del Vallès
-
Comarca
Troben deficiències al carril bici de Viladecavalls
-
Comarca
Un botó d’emergència per al comerç de Rubí
-
Comarca
“Era molt difícil que el virus hagués sortit d’aquí”