Publicitat
Cultura i Espectacles

Sense Sal y Nil Moliner en el primer día del Fred Festival

Ayer por la tarde, todo estaba a punto, con la venta anticipada de entradas "según la previsión", y el pronóstico del tiempo favorable, para la celebración, hoy y mañana, del Fred Festival, señaló a este diario su director, Pol Gibert. Con esta su tercera edición, el festival inicia una nueva etapa, en el Parc Audiovisual de Catalunya (PAC) y como un evento de dos días al aire libre, en base, en buena parte, a artistas de música pop catalana actual, con una cuota de terrassenses.

Cuatro conciertos por jornada
El programa de hoy lo abren precisamente dos grupos locales. La primera actuación será a las seis de la tarde (las puertas del recinto se abrirán una hora antes) con el folk-pop de baile de Atretz. La segunda, a las ocho, la protagonizan Sense Sal, que presentarán nuevos temas.

Pero la estrella de este viernes de Fred Festival es sin duda Nil Moliner, que viene con un repertorio centrado en los temas de su reciente álbum "El despertar". Su actuación está prevista a las diez de la noche. A las doce, Dalton Bang cerrarán con versiones de temas de rock de los años setenta y actuales.

Todas estas actuaciones se sucederán en el "escenario Fred", ubicado en el aparcamiento junto al claustro. En el propio claustro del PAC, a partir de las ocho de la tarde, habrá diversas sesiones de dj’s, pensadas más bien para amenizar las esperas entre conciertos, y, a la 1.30 de la madrugada, una de especial con Tilt! & Galix Djs.

Delafé y Ramon Mirabet
La misma estructura y horarios tiene, mañana, la segunda jornada. Arrancará con el grupo vasco Zea Mays, relevado por la cantante Suu. La fusión de indie-pop, trip hop y hip hop de Delafé comenzará a sonar a las diez de la noche, de la mano de Oscar d’Aniello, en su actual etapa con Dani Acedo. Cerrará Ramon Mirabet, que con su segundo disco, "Home is where the heart", actuó ante 140 mil personas en noventa conciertos. Y va camino de hacer lo mismo con su reciente "Begin Again". La sesión final de dj irá a cargo de Maadraassoo.

Durante el Fred Festival, no se podrá aparcar en el PAC. Por ello la Associació la Tullida, que lo organiza, ha montado un servicio de bus lanzadera, gratuito, desde la estación de tren de Nacions Unides.

Evento: Fred Festival

Fechas: hoy y mañana, de seis de la tarde a dos de la madrugada

Lugar: Parc Audiovisual de Catalunya (PAC)

Precios: Entrada de un día, 20 euros; abono para los dos, 34 euros; abono con acceso a la zona vip, bebida y acceso sin colas, 85 euros

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top