Publicitat
Cultura i Espectacles

“Hemos mostrado que Terrassa tiene teatro amateur de nivel”

Entre el pasado jueves y el domingo, el Teatre Principal acogió la segunda edició de "Set de teatre", una muestra de compañías terrassenses no profesionales que bien puede considerarse una auténtica maratón. En cuatro días, nada menos que siete funciones. El jueves, la inauguración con Farga’m ("Arsènic i punta de coixí"). El viernes, el Grup de Teatre d’Amics de les Arts ("Deixeu-me un tenor"). El sábado, Companyia8 ("Dones i silenci"), El Social Teatre ("Això no és vida")y PAM Teatre del Casal de Sant Pere ("Les regles del joc"). Y el domingo, Punt i Seguit ("La veritat") y Qollunaka ("Tot assajant un clàssic").

"Hubo unas diez personas que compraron el abono de dieciséis euros para las siete obras, y vieron toda la muestra", comenta Sílvia Bartés, coordinadora de "Set de teatre". Pero al margen de estos pocos pero grandes aficionados que se dieron una panzada de teatro, la mayor parte de espectadores lo fueron de dos, tres o cuatro obras. "El número fue oscilante, pero la media estaría en un cincuenta por ciento de ocupación de la platea del Teatre Principal. No nos podemos quejar, y más teniendo en cuenta que coincidió con un fin de semana en que se había muchas actividades en la ciudad."

"Arsènic", el mayor éxito
La obra que tuvo más público fue la primera, "Arsènic i punta de coixí", de Farga’m, "porque se juntaron dos circunstancias: era la representación inicial, en jueves por la noche, y que se trataba de un estreno, y había la inquietud de presenciar una novedad". Se trataba además de una comedia muy conocida, de Joseph Kesselring, que el director Frank Capra adaptó en su célebre película Arsénico por compasión". Y Farga’m Teatre lleva a escena en una producción "con un resultado y una profesionalidad máxima, que dio un altísimo disparo de salida a la muestra".

Y prácticamente era también un estreno (solo se había representado una vez, en el ciclo "Escenes locals"), "Dones i silenci", de Companyia8, cuyos personajes protagonistas son mujeres que viven en la calle de Núria, del barrio de la Maurina de nuestra ciudad.

Trayectorias firmes
Bartés hace un valance muy positivo de esta segunda "Set de teatre". "Todas las compañías hemos acabado muy contentas. Este año todo ha estado mejor preparado y organizado que en el anterior, y la muestra ha salido redonda, Pienso que hemos cumplido nuestro principal objetivo: mostrar que la ciudad cuenta con compañías de teatro amateur con una trayectoria firme y de alto nivel".

Una prueba adicional de ello son los premios que el concurso Taca’m de Caldes de Montbui otorgó a dos obras de "Set de teatre" precisamente el sábado. Como en la muestra actuó el viernes, el grupo de Amics de les Arts pudo desplazarse el día siguiente a recoger los premios a la mejor obra, mejor interpretación masculina y mejor interpretación secundaria. PAM Teatre, que actuó el sábado, envió un "emisario" a recoger el premio de mejor interpretación femenina.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top