Publicitat
Cultura i Espectacles

Terrassa vuelve a acoger la Romería del Rocío en Catalunya

A las ocho de esta tarde, en la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola, tendrá lugar la misa de traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rocío. "Una vez finalizada, será trasladada, en una camioneta, al recinto de Can Petit de Terrassa, al que llegará por la noche o entrada la madrugada. Y el viernes comenzarán a llegar las hermandades y asociaciones participantes", explicó ayer a este diario Jesús Conte, portavoz de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), que por cuarto año consecutivo organiza en nuestra ciudad la "Romería del Rocío en Cataluña", que entre hoy y el lunes vivirá su edición número 48.

No hay novedades con respecto a años anteriores, salvo en los coros que cantan las misas. Entre la tarde de mañana y la mañana del sábado las carretas de las hermandades irán llegando, por diversos caminos, hasta el lugar asignado. Desfilarán ante la Virgen del Rocío el sábado por la tarde, por orden de antigüedad y con sus simpecados y otros ornamentos tradicionales del Rocío, y un representante de cada una de ellas portando una vara. Serán recibidos por Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí; Manuel Coronado, secretario del obispo de Terrassa, Daniel Salinero Castillo, presidente de la Fecac y otras autoridades.

El domingo, la misa de romeros
Los actos centrales tendrán lugar el domingo de Pentecostés. A las diez de la mañana está prevista la misa de romeros, residida por el obispo de Terrassa, monseñor José Ángel Saiz Meneses y cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Mataró.

A las doce de la noche del domingo comenzará el Rosario de la Aurora, rezado por el obispo auxiliar de la Diócesis de Terrassa, monseñor Salvador Cristau Coll y cantado por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Pineda de Mar y al que los fieles acuden provistos de antorchas.

El lunes, a las ocho de la mañana, se celebrará la Misa del Alba, oficiada por Juan Carlos Montserrat, y cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastora del Alba. El acto de clausura es la procesión posterior de la Virgen por el recinto.

La romería contará este año con más de un centenar de carpas y tiendas de campaña, de hermandades y asociaciones rocieras, entidades no rocieras socias de Fecac y grupos rocieros no adscritos, procedentes de toda Catalunya. Su instalación en los espacios habilitados a tal efecto comenzó ya el lunes.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top