Publicitat
Cultura i Espectacles

Profesionales del cine, de fiesta en Terrassa

Los jardines del Parc Audiovisual acogieron el pasado jueves por la noche la Festa d’Estiu organizada por la Acadèmia del Cinema Català. La elección, por primera vez, de nuestra ciudad para celebrar el evento es un reconocimiento al patrimonio cinematográfico local, que llega tras la inclusión de Terrassa en la lista de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Isona Passola, Presidenta de la Acadèmia, efectuó un breve discurso en el que señaló que la gente del cine “es como una gran familia porque tenemos preocupaciones que nos afectan a todos. Somos conscientes de que la cinematografía catalana es endeble. La cultura catalana está bastante normalizada en todos los ámbitos, salvo en lo que respecta al cine. Tenemos que ponernos las pilas porque un país sin audiovisual no es un país completo”.

A continuación Passola enumeró las películas catalanas que acaban de llegar a las pantallas o que lo harán en las próximas semanas, como “Els dies que vindran” (estrenada ayer), “La vida sense la Sara Amat”, basada en una novela del escritor egarense Pep Puig, o “La hija de un ladrón”, rodada en Terrassa.

El numeroso público asistente, formado principalmente por los técnicos y profesionales del mundo del cine que hacen posible una película con sus trabajo detrás de las cámaras, disfrutó de una velada distendida y de un cátering que, según comentaron algunos de los presentes, era “el más completo que se ha servido nunca desde que se celebra esta fiesta” y que consistía sobre todo en platillos elaborados con productos catalanes como el “humus de mongeta del ganxet”. También tuvo mucho éxito el “fotomatón” que permitía a los invitados hacerse una foto a modo de cartel del evento.

Entre los asistentes, unas cuantas caras conocidas como el alcalde Jordi Ballart, la consellera de Cultura de la Generalitat Mariàngela Villalonga, el director Antoni Verdaguer, el productor Jordi Rediu, las actrices Rosa Boladeras, Aina Clotet, Assumpta Serna y Mireia Ros, el director de la Filmoteca Esteve Riambau, el animador cultural Jordi Flores y el ex-alcalde Alfredo Vega y otros miembros del consistorio como Amadeu Aguado o Isaac Albert.

La celebración de esta fiesta ha sido el segundo evento consecutivo de la Acadèmia del Cinema en nuestra ciudad ya que el miércoles tuvo lugar en la Casa Museu Alegre de Sagrera el acto de proclamación de los nuevos Miembros de Honor de este año. La distinción recayó en el actor y director Hermann Bonnín, la actriz Carme Elias, la montadora Elena Jaumandreu (la “mejor del mundo” según Orson Welles), el exhibidor Pere Sallent, el director Jordi Cadena y la actriz Assumpta Serna.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top