Publicitat
Cultura i Espectacles

El mNACTEC envía al espacio el “Cinema a la fresca” de este año

En la década de 1950, las películas de ciencia-ficción, que vivían una edad de oro, eran muy habituales en los cines de verano al aire libre, especialmente en Estados Unidos y sus "drive-in theaters" tan emblemáticos de la época, y muchos clásicos y joyas de serie b del género de aquella época, como "Planeta prohibido", "La Tierra contra los platillos volantes" o "La invasión de los ladrones de cuerpos", el público los vio por primera vez en esos autocines, desde sus coches.

Aunque el interior del edificio alberga vehículos de época, no es posible, por supuesto, acceder al patio histórico del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) en coche. Pero sí que este año, en el lugar, bajo el cielo, pueden verse películas que tratan de las posibilidades de explorarlo. En su cuarta edición, titulada "Una mirada a l’espai", su ciclo veraniego "Cinema a la fresca" ofrece, desde hoy y en tres jueves consecutivos, otras tantas aproximaciones cinematográficas a la astronáutica y la ciencia-ficción espacial.

Arranca con "First Man" ("El primer hombre"), película que presenta de manera muy realista los preparativos de la misión espacial Apolo 11, que hizo que, por primera vez, el 20 de julio de 1969, dos astronautas (Neil A. Armstrong y Buzz Aldrin), pisaran la superficie de la Luna. La película se centra en la historia de Armstrong, entre los años 1961 y 1969, y los sacrificios que tuvo que afrontar en su vida personal, en una de las misiones más arriesgadas de la historia.

El próximo jueves podrá verse "Sergio & Serguéi", una comedia cubana sobre la relación que, en 1991, en pleno desmoronamiento de la Unión Soviética, establecen Sergio, un radioaficionado y profesor de marxismo en crisis cubano, Serguéi, cosmonauta soviético que debe permanecer cuatro meses más en la estación espacial orbitando la Tierra, y del que nadie se acuerda en la Urss, y el estadounidense Peter. Y que se hacen amigos.

Una odisea marciana
El ciclo finalizará con "Marte" de Ridley Scott. Es un film plenamente de ciencia-ficción en el que, durante una exploración del planeta rojo, uno de los astronautas, Mark Watne, es dado erróneamente por muerto por sus compañeros, que toman la decisión de irse. Su única posibilidad de rescate es una próxima misión, cuya llegada está programada para cuatro años después a un cráter a 3.200 kilómetros de distancia de donde se encuentra.

La programación

"First Man" ("El primer hombre"). Director: Damien Chazelle. Estados Unidos, 2018. 141 minutos. Hoy.

"Sergio & Serguéi". Director: Ernesto Daranas. Cuba, 2017. 93 minutos. Día 11.

"The Martian" ("Marte"). Director: Ridley Scott. Estados Unidos, 2015. Dos horas y veintidós minutos. Día 18.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 9.30 de la noche, al precio de dos euros la entrada. Las tres películas se proyectan en versión doblada al castellano, en el patio del museo.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top