Publicitat
Esports

Siete egarenses en la lista de Adrian Lock para la Liga Mundial

El seleccionador femenino español, Adrian Lock, ha dado a conocer la lista definitiva de dieciocho jugadoras que disputarán entre los días 10 y 21 de este mes de junio una de las dos semifinales de la Liga Mundial en las instalaciones valencianas de Beteró, donde el combinado español buscará el billete para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro.

Siete de las dieciocho jugadoras convocadas para este importante torneo son egarenses. Se trata de Glòria Comerma, Júlia Pons y Maria Tost (Club Egara); Xantal Giné y Gigi Oliva (RC Polo); Berta Bonastre (Royal Wellington) y Carlota Petchamé (Royal Antwerp).

Completan la convocatoria Mari Ángeles Ruiz, Rocío Gutiérrez, María López, Bea Pérez y Alicia Magaz (Club de Campo); María Gómez (RC Polo), Begoña García y Lola Riera (San Pablo Valdeluz); Cristina Guinea (Júnior); y María López de Eguílaz (Real Sociedad).

La selección española se ha concentrado durante las tres últimas semanas para preparar esta trascendental competición, en la que se jugará buena parte de su futuro inmediato.

Victoria ante Chile
En los nueve días que restan para debutar en estas semifinales de la Liga Mundial, la selección española intensificará su preparación. El combinado de Lock se impuso ayer por 4 goles a 1 a Chile (vigesimosegunda del ránking mundial) en el primero de los tres amistosos previstos entre ambas selecciones. España se mostró en todo momento superior a las chilenas y cuajó un magnífico partido. Begoña García inauguró el marcador a cinco minutos para llegar al descanso. Ya en el tercer cuarto, Lola Riera firmó el 2 a 0 de penalti, pero Carolina García recortó distancias para las chilenas. En el último período, dos goles egarenses establecieron el 4 a 1. Glòria Comerma a pase de Alicia Magaz primero y Maria Tost a cinco minutos del final.

Los otros dos se jugarán hoy y el jueves. El último amistoso tendrá lugar el próximo lunes ante Alemania, la sexta potencia mundial. Todos los encuentros comenzarán a las siete de la tarde y podrán verse en directo a través de streaming en el sitio web de la Real Federación Española de Hockey (rfeh.es).

De las diez selecciones que disputarán esta ronda semifinal, España posee el octavo peor ránking. Es decimoquinta del Mundo. Ha quedado encuadrada en el grupo "A" junto a Argentina (3), China (7), Gran Bretaña (8) y Canadá (20). El grupo "B" lo integran Estados Unidos (5), Alemania (6), Sudáfrica (11), Irlanda (14) y Uruguay (29). El combinado español, que ya se perdió los Juegos de Londres 2012, necesita acceder a las semifinales en Valencia para asegurarse su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top