Publicitat
Esports

Atlètic y Terrassa, campeones

La última competición de la temporada a nivel de clubs, el Campeonato de España juvenil, se saldó en las instalaciones del RC Polo con un claro éxito del hockey terrassense. El conjunto masculino del Atlètic se proclamó campeón, sucediendo en el trono al Club de Campo madrileño. Derrotó en la final por 2 goles a 1 a otro conjunto loca, el CD Terrassa. El club de Les Pedritxes, por su parte, se proclamó campeón de España juvenil en la categoría femenina tras imponerse en la final por 2 goles a 0 al Pozuelo, sustituyendo en el palmarés al San Pablo Valdeluz, campeón de la pasada edición. Quien no consiguió subir al podio fue el Club Egara, que finalizó cuarto en la competición masculina y acabó último en la femenina.

En la edición número 94 del Campeonato de España juvenil masculino, el Atlètic volvió a encontrarse con la victoria tras derrotar por la mínima (2-1) al CD Terrassa en una final muy equilibrada en la que los de Can Salas superion aprovechar sus ocasiones mejor que los de Les Pedritxes. Completaron el podio los anfitriones del RC Polo, que vencieron también por 2 a 1 al tercer conjunto egarense en liza, el Club Egara. El Complutense madrileño acabó quinto tras imponerse por 4 a 3 a un Club de Campo que defendía título. Y en el duelo por evitar la última posición, el RS Tenis goleó por 5 a 1 al San Fernando gaditano.

Tanto Atlètic como Terrassa completaron una excelente primera fase. En el grupo “B”, el Atlètic superó por 6 a 3 al Complutense, empató a uno con el Club Egara y derrotó por 3 a 2 al RS Tenis. Se clasificó para la gran final como líder de grupo con 5 puntos. El Club Egara totalizó cuatro puntos, por dos del Complutense y uno del Tenis. El conjunto del Pla del Bon Aire comenzó empatando a dos con el RS Tenis de Santander, empató a uno en el derbi ante el Atlètic y firmó en la última jornada de la fase regular una ya intrascendente goleada por 4 a 0 ante el Complutense.

Gran primera fase
En el grupo “A”, el CD Terrassa goleó por 4 a 0 al San Fernando, cayó por 3 a 4 ante el RC Polo y superpó por 2 a 0 al Club de Campo en el tercer partido. En este grupo se produjo un triple empate a cuatro puntos entre Terrassa, Polo y Club de Campo que se resolvió en favor de los egarenses por “goal average”. El San Fernando acabó sin puntuar.

En la trigesimoséptima edición del Campeonato de España juvenil femenino, el CD Terrassa se proclamó campeón sin conocer la derrota. En la final se mostró superior al Pozuelo madrileño, al que derrotó por 2 goles a 0. La jugadora del primer equipo Clara Ycart fue la gran protagonista del choque. Anotó los dos tantos que dieron el título al cuadro de Les Pedritxes, que controló la final en todo momento y supo defender muy bien el resultado de 2 a 0.

La tercera posición correspondió al Júnior, que derrotó en el duelo por el bronce al San Pablo Valdeluz, vigente campeón, por 2 a 1. El Club de Campo finalizó quinto tras superar por 4 a 2 a las anfitrionas del Polo. En el duelo por la séptima u octava plaza, el otro representante local en la competición femenina, el Club Egara, cayó por 2 a 3 ante el RS Tenis y finalizó último.

El CD Terrassa completó una excelente primera fase. Se impuso en el grupo “B” con 5 puntos, uno más que el Júnior, 3 más que el Club de Campo y 4 más que el RS Tenis, que cerró el grupo. El conjunto de Les Pedritxes comenzó la primera fase ganando por 2 a 1 al Club de Campo. En el segundo partido empató a un gol con el RS Tenis, mientras que en el último goleó por 4 a 0 al Júnior de Sant Cugat.

En el grupo “A”, el Club Egara sólo puso sumar un punto y acabó último. Perdió por 1 a 2 ante el RC Polo y por 1 a 3 ante el Pozuelo y acabó consiguiendo un estéril empate a uno con el San Pablo Valdeluz.

Trofeos individuales

Jugador: Pol Gispert (Egara).
Jugadora: Clara Ycart (Terrassa).
Portero: Marcos Giralt (RC Polo).
Portera: Carmen García-Rico (San Pablo Valdeluz).
Máximo goleador: Hans Baumberger (RC Polo).
Máxima goleadora: Clara Ycart (CD Terrassa)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top