Publicitat
Esports

La goleada más sonrojante

La puesta en escena del Terrassa FC 2015-2016 no pudo ser más decepcionante. A nadie se le escapaba que debutar en el campo del Europa, el mejor equipo de la categoría, era toda una prueba de fuego para un equipo construido a retazos, al que le falta todavía mucho trabajo que hacer para ensamblarse. Muchos hubieran firmado un empate, incluso una derrota honrosa. Pero lo que sucedió el domingo por la noche en el Nou Sardenya no se lo esperaba casi nadie. El Terrassa ofreció una imagen paupérrima, impropia de un conjunto que pretende ser competitivo.

El equipo de Pirri duró apenas lo que le duró la gasolina. Estuvo dentro del partido en los veinte primeros minutos. Parecía que era capaz de jugarle de tú a tú al conjunto de Albert Poch. Pero poco a poco, la propuesta ideada por los visitantes fue desmoronándose. El equipo comenzó a deambular, se vio superado, perdió cada balón dividido y se sintió netamente inferior a un Europa que mandó en los setenta minutos restantes. Los goles fueron cayendo uno tras otro ante la pasividad de un sistema defensivo que deberá ser revisado de forma urgente. Fueron cinco pero pudieron ser varios más. No en vano, Dani Barragán fue el mejor jugador del Terrassa en el Nou Sardenya.

Una derrota terapéutica
La goleada encajada en el debut liguero servirá seguramente como toque de atención para una plantilla que debe crecer tanto cuantitativa como cualitativamente. El 5 a 0 encendió todas las alarmas en el seno de un equipo al que el primer resultado ha puesto ya en su sitio Es el colista de la Tercera División. David Pirri no salió nada contento del partido. Más bien todo lo contrario. Reconoció la superioridad del Europa, pero explicitó también que varios de sus futbolistas no lo habían dado todo, no habían metido la pierna. Y si el talento no debe ser cuestionable, la entrega sí. Y el domingo faltó. No sólo entrega pero también entrega, sacrificio, capacidad de trabajo. Pirri, que ya advirtió que no le temblaría el pulso si había que echar a alguien, tomó nota.

El debutante Miki Martínez nunca se sintió cómodo teniendo la brújula del equipo y Adri Gimeno pareció otro futbolista distinto. Jugó demasiado adelantado en la primera parte. Cuando Pirri rectificó en la segunda era ya demasiado tarde. El mejor fue Carles Güell, uno de los pocos que presionó arriba al Europa, igual que Marc Vilajosana, demasiado aislado en la mayor parte de los minutos.

Partido controlado
El Terrassa supo tener el partido controlado en los veinte primeros minutos y se permitió incluso triangular en un par de ocasiones. Carles Güell, injustamente sustituido, firmó a los doce minutos la ocasión más clara. Pero cuando se acabó la gasolina, el Europa encerró a los de Pirri y comenzó a generar peligro entrando con celeridad por ambas bandas. Pedro Bilbao inauguró el marcador a tres minutos del descanso llegando solo desde atrás.

Parecía que el Terrassa iba a reaccionar tras el descanso, pero nada más lejos de la realidad. Nada cambió en el segundo período. Abel Rita firmó el 2 a 0 en el minuto 62. Dos minutos después terminó el partido con la expulsión por dos amarilals del central Uri Serra. Fran Bea y Padilla ampliaron la goleada hasta el 4 a 0 en sólo cuatro minutos. El Europa era un vendaval ante un Terrassa desnortado que pudo encajar muchos más goles. Poves firmó el 5 a 0 a diez minutos del final ante un Terrassa que llevaba muchos minutos, demasiados, con los brazos bajados.

CE EUROPA, 5
TERRASSA FC, 0

CE EUROPA. Gianni, Oriol Dot, Alberto, David López, Rubi, Uri, Pedro Bilbao, Fran Bea, Abel Rita, Àlex Fernández y Nils. Padilla sustituyó a Àlex Fernández en el minuto 63, Montoro a Pedro Bilabo en el 63 y Poves a Abel Rita en el 70.

TERRASSA FC. Barragán, Jou, Uri Serra, Eric, Javi González, Miki Martínez, Adri Gimeno, Ángel de la Torre, Carles Güell, Aarón Bueno y Marc Vilajosana. Óscar Hernando sustituyó a Carles Güell en el minuto 63, Pol Fàbrega a Marc Vilajosana en el 73 y Manu Jiménez a Ángel de la Torre en el 83.

Árbitro. Rubén Mancera Antón, del colegio del Maresme. Amonestó al jugador local Àlex Fernández y al visitante Miki Martínez. Expulsó, por doble amonestación, al visitante Uri Serra en el minuto 64.

Goles. 1-0, minuto 42, Pedro Bilbao; 2-0, minuto 62, Abel Rita; 3-0, minuto 66, Fran Bea; 4-0, minuto 68, Padilla; 5-0, minuto 80, Poves.

Público. Unas 300 personas se dieron cita en el Nou Sardenya para presenciar el encuentro inaugural del campeonato.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top