Publicitat
Esports

El Sferic ha completado la mejor primera vuelta en la categoría

El equipo femenino del Sferic ha cerrado una muy buena primera vuelta en su séptima participación consecutiva en la OK Liga consecutiva, la máxima categoría del hockey patines femenino español. En su primera temporada al frente del equipo egarense, el técnico de Sant Sadurní d’Anoia Octavi Font ha logrado los mejores números de la historia del equipo, que ocupa actualmente la quinta posición de entre los catorce equipos de la Liga con 21 puntos, gracias a un balance de siete victorias y seis derrotas.

Son cuatro puntos más que los 17 conseguidos por el equipo a estas alturas de temporada en las tres anteriores campañas. En las tres primeras, el equipo sumó 11, 12 y 7 puntos respectivamente. Y como resultado de este buen trabajo, Font ha llevado al equipo por segundo año consecutivo a la Copa de la Reina, que se disputará, igual que el año pasado, entre los días 8 y 10 de abril en Lloret de Mar.

Font tiene muchas expectativas puestas en la Copa. Su equipo ha ganado ya esta temporada a dos de los cuatrro cabezas de serie (Manlleu y Palau) y ha perdido ante los otros dos (Voltregà y Gijón). Font no tiene preferencias en cuanto al posible rival que le toque en suerte en la ronda de cuartos de final. "Nuestro objetivo será salir a ganar la Copa de la Reina. Hemos demostrado que podemos pelear contra los cuatro primeros clasificados. Hemos ganado a dos y contra otro (Voltregà) perdimos por sólo un gol de diferencia", señala el técnico, que tiene previsto continuar en el cargo la próxima temporada pero debe cerrar todavía un acuerdo con la junta directiva del Sferic.

Su continuidad
Font se siente muy a gusto en el Sferic. "Mi intención es seguir entrenando a este equipo. Es cierto que necesitamos cambiar algunas cosas y mejorar otras, pero en general la evolución del equipo está siendo buena. Estoy muy a gusto tanto con las jugadoras como con la gente del club, pero debemos sentarnos cuanto antes para resolver el tema", comenta el técnico, que se siente satisfecho del rendimiento que está consiguiendo su equipo. "Es indudable que hemos hecho la mejor temporada desde que el equipo está en la OK Liga. Pero no debemos quedarnos aquí. Este equipo y estas jugadoras tienen potencial para continuar creciendo y mejorando y estoy convencido de que van a hacerlo".

Font analiza así la primera vuelta del ejercicio, que ha dejado a su equipo en una meritoria quinta posición. "El equipo ha sabido estar intenso en la mayoría de partidos. Se ha notado una evolución importante desde el inicio de la Liga. Lo que nos falta, sin embargo, es algo más de regularidad. La intensidad del equipo es buena, pero se nos han escapado algunos partidos que podíamos haber ganado. Se trata de cuidar un poquito más esos pequeños detalles", argumenta Font.

Espera una reacción
De cara a la segunda vuelta del campeonato, Octavi Font está convencido de que su equipo conseguirá todavía mejores registros que en la primera. "Haremos una segunda vuelta muy buena. Estoy convencido", asegura. Y en relación a la Copa de la Reina reitera su intención de jugarla sin complejos. "La verdad es que es una competición muy bonita, en la que no tendremos nada que perder y sí mucho que ganar. Saldremos sin presión alguna y evidentemente buscaremos el título, como cualquiera de los otros siete rivales" señala.

CLASIFICACIÓN 1ª VUELTA
2015-2016: 5º con 21 puntos
2014-2015: 6º con 17 puntos
2013-2014: 8º con 17 puntos
2012-2013: 9º con 17 puntos
2011-2012: 12º con 11 puntos
2010-2011: 10º con 12 puntos
2009-2010: 12º con 7 puntos

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top