Publicitat
Esports

Diecinueve egarenses, listos para el debut

Ya están todos en Río dispuestos a pelear por las medallas. Los últimos expedicionarios españoles en llegar a Río de Janeiro fueron las integrantes de la selección femenina de waterpolo, que aterrizó el miércoles en la ciudad brasileña con el firme propósito de igualar o mejorar la medalla de plata conseguida contra todo pronóstico hace cuatro años en Londres tras perder la final olímpica ante Estados Unidos. Con el equipo español voló rumbo a Río la boya del Club Natació Terrassa Paula Leitón, que con 16 años es la deportista más joven de la delegación española. Los jugadores del Natació Iñaki Aguilar y Ricard Alarcón se encuentran ya en Río de Janeiro. Los catorce integrantes de las selecciones masculina y femenina de hockey, por su parte, llevan también varios días en la villa olímpica y preparan concienzudamente su debut en un torneo en que no parten como favoritos.

Los diecinueve deportistas terrassenses y los diferentes técnicos locales que tomarán parte en el acontecimiento deportivo más global y multitudinario del planeta sueñan con subir al podio. Se trata de un sueño, un objetivo para el que se han venido preparando en los últimos años.

El centrocampista del RC Polo David Alegre vivirá a partir del sábado con solamente 31 años a sus espaldas sus cuartos Juegos Olímpicos, situándose a uno del ya retirado Pol Amat, que es el deportista egarense con más experiencias olímpicas a sus espaldas. Entrará en el exclusivo grupo de egarenses que han disputado cuatro Juegos, un grupo en el que figuran Joan Amat, Joan Arbós, Jaume Arbós y su ex compañero en el Egara Edi Tubau. Nadie en el equipo español de hockey, ni el veterano portero Quico Cortès (33 años) ha disputado tantos Juegos. Sólo los jugadores del Club Egara Josep Romeu y Vicenç Ruiz, así como el suplente del Atlètic Jordi Carrera, son debutantes en la cita olímpica.

La selección española no lo tendrá nada sencillo para visitar un pocio que no logra alcanzar desde Pekín 2008, en que fue plata. Los de Soyez debutarán el sábado a las 00.30 de la madrugada ante la selección organizadora, Brasil. A continuación se medirán a Australia, Nueva Zelanza, Bélgica y Gran Bretaña. El domingo 14 se disputarán los cuartos de final, el martes 16 las semifinales y el jueves 18, dentro de exactamente dos semanas, la final y el partido por el bronce.

Un feliz reencuentro
Tras quedarse fuera de los Juegos de Londres, la selección española femenina de hockey regresa a la competición. Las de Lock no figuran entre las favoritas pero llegan con la moral a tope para lograr una sorpresa que sea comparable con la conseguida por el hockey femenino español en Barcelona, cuyas integrantes se colgaron el oro olímpico. De las cinco egarenses, sólo Glòria Comerma y Gigi Oliva disputarán sus segundos Juegos. El resto son debutantes. España no tendrá un debut fácil. Se estrenará el domingo a las 5.30 de la tarde ante la gran favorita al oro olímpico, Holanda. Las de Lock jugarán en la primera fase con China, Nueva Zelanza, Alemania y Corea del Sur. En el hockey femenino, los partidos de cuartos de final se desarrollarán el lunes día 15, las semifinales el miércoles 17 y la gran final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto el viernes día 19.

En waterpolo las chicas son más favoritas que los chicos. Los de Gabi Hernández debutarán el sábado a las 0.30 de la madrugada ante Italia para jugar después con Estados Unidos, Croacia, Francia y Montenegro. El martes 16 se jugarán los cuartos de final, el jueves 18 las semifinales y el sábado 20 la final. En el torneo femenino, las de Miki Oca debutarán el martes 9 con Estados Unidos y jugarán también ante Hungría y China. Los cuartos llegarán el lunes 15, las semifinales el miércoles 17 y la final el viernes 19. En natación, Albert Puig disputará el martes 9 el relevo español de 4×200 libres y Patricia Castro nadará tres pruebas: los 4×100 (este domingo) y 4×200 libre (el jueves 11) y los 200 libre (el miércoles 10).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top