Publicitat
Esports

CN Rubí – CN Terrassa en la Copa de la Reina

En la tercera participación de su historia en la Copa de la Reina, el equipo femenino del CN Terrassa se enfrentará el próximo viernes día 10 a las 18.30 horas al CN Rubí en el tercer partido de la ronda de cuartos de final que abrirá la vigesimoprimera edición del torneo, que se celebrará del 10 al 12 de este mes en las instalaciones del Club Natació Terrassa, que acoge por primerz vez en la historia esta competición. Si bien en cuartos las egarenses se medirán a un Rubí al que derrotaron ya en la Liga por 11 a 6 en la segunda jornada, el posible contrincante de semifinales será más que complicado. Ha querido el sorteo que el vencedor del Terrassa – Rubí se enfrente el sábado a la una del mediodía en la segunda semifinal al ganador del duelo de cuartos entre Astralpool CN Sabadell y CN Sant Andreu, primer y tercer clasificado de la competición liguera.

No han podido evitar las jugadoras que prepara Xavi Pérez al todopoderoso CN Sabadell, que ha ganado 12 de las 20 ediciones coperas, aunque perdió la pasada final ante el CN Mataró, vigente campeón. Pese a que el Natació Terrassa logró empatar a 10 en casa en la quinta jornada ante las andrteuenses, cayó severamente goleado en la séptima por 2 a 24 ante las sabadellenses en la séptima jornada. Las posibilidades del Natació de meterse en la final y repetir su mejor resultado, el subcampeonato logrado en 2013 en Sant Feliu son, por lo tanto, bastante remotas.

Camino allanado para el Mataró
Por la otra parte del cuatro, el gran favorito es el La Sirena CN Mataró. El conjunto que prepara el ex jugador rumano del Natació Florin Bonca, vigente campeón del torneo, es quien mejor parado salió del sorteo de ayer. Se medirá en semifinales al sexto, un CN Madrid Moscardó que ha cerrado la primera vuelta de la Liga con los mismos 13 puntos que el CN Terrassa. Y en una hipotética semifinal, su rival será el vencedor de la eliminatoria entre el cuarto (Mediterrani) y el octavo (Escuela Waterpolo Zaragoza). Todo apunta a una final entre Sabadell y Mataró.

Esta Copa de la Reina, que reunirá en Terrassa a las ocho mejores plantillas femeninas de España, se presentó ayer en la Sala Miscel·lània del CN Terrassa en un acto al que asistieron los entrenadores, capitanas y jugadoras de siete de los ocho conjuntos participantes. El único ausente fue, por motivos obvios, el CN Madrid Moscardó. Incluso varias jugadoras y el técnico de la EW Zaragoza se desplazaron hasta nuestra ciudad para no perderse el sorteo. Por parte egarense, el técnico Xavi Pérez estuvo secundado por las jugadoras Anna Roldán y Eugénie Pirat. En la mesa, además del presidente del club, Jordi Martín, y el concejal de Deportes, Dani Nart, se encontraban el responsable del área de waterpolo de la Federación Española, Ángel Moliner, así como el presidente de la Catalana y vicepresidente primero de la Española, Enric Bertrán. Tampoco se perdieron el sorteo el seleccionador masculino, David Martín ni el director técnico, el egarense Rafael Aguilar.

Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa, quiere ir partido a partido. “Estoy contento por haber evitado a los tres favoritos y sólo pienso en el partido de cuartos ante el Rubí. Debemos prepararlo lo mejor posible. Si conseguimos pasar a semifinales, el rival que tengamos será durísimo. Nuestra final es el partido del viernes 10. Debemos tener los pies en el suelo. Llegando a semifinales habremos cumplido. Evidentemente queríamos evitar al Sabadell en cuartos de final”, comentó el técnico de un Natació Terrassa que la temporada pasada se quedó fuera de la Copa de la Reina.

Desde el otro banquillo, David Martín, un técnico formado en la cantera del CN Terrassa que vive su primera temporada en el CN Rubí señaló: “Estamos en un buen momento de forma. Mi pasado en el Terrassa será incluso motivador tanto para mí como para las jugadoras. Seguro que saldremos a competir duro. La piscina estará llena y se verá un partido igualado”, comenta el terrassense.

LA COMPETICIÓN
Cuartos de final (Viernes, día 10)
1. CN Mataró – CN Madrid, 15.30 h.
2. Zaragoza – Mediterrani, 17.00 h.
3. CN Terrassa – CN Rubí, 18.30 h.
4. Sabadell – Sant Andreu, 20.00 h.

Semifinales (Sábado, día 11)
1. Ganador 1 – Ganador 2, 11.30 h.
2. Ganador 3 – Ganador 4, 13.00 h.

Final (Domingo, día 12)
12.00 horas

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top