Publicitat
Esports

Máxima presión al Terrassa

Después de una semana convulsa por las consecuencias de la derrota encajada el pasado domingo contra el Sabadell "B", el Terrassa FC visita mañana (4 de la tarde) el campo de La Jonquera. Un escenario que el club egarense no ha pisado en su historia y que pondrá a prueba la solidez del actual proyecto deportivo. Los egarenses viajan con la presión que significa encontrarse a cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso, una distancia que les obliga a salir a por los tres puntos antes de afrontar una serie de tres partidos de la máxima dificultad ante los tres primeros clasificados.
El mal partido realizado ante el filial arlequinado, la derrota encajada y la oportunidad perdida de acercarse a los primeros lugares, han sembrado el desencanto entre la afición terrassista. Y las críticas han arreciado en todas las direcciones por la imagen atemorizada que mostró el equipo ante el colista de la competición. "Ha sido una semana complicada, es cierto", señala el entrenador del Terrassa, Agustín Vacas. "Siempre que pierdes lo es, pero esta vez más por el rival que era, porque se trataba del colista y porque el equipo no estuvo a la altura de otros partidos. Pero eso hace que tengas ganas de demostrar que sólo se trató de un mal día."

El entrenador terrassista asume las críticas que esta semana ha recibido el equipo y él mismo desde todas las direcciones. "Los elogios o las críticas no deben influirnos. Esto forma parte del fútbol. Hace pocas semanas parecía que éramos los mejores y un resultado negativo lo altera todo. Los que entrenamos debemos valorar la situación con frialdad, sabiendo lo que genera el fútbol."

Ausentes
Agustín Vacas contará para este encuentro con dos bajas de peso, ambas por sanción: David López y Marc de Val. Por el contrario recupera a Amantini una vez cumplido su partido de castigo. Para la plaza del primero de ellos en el lateral izquierdo optan Guillem Castell y Guti, aunque también tiene opciones Borges. La ausencia de Marc de Val podría ser resuelta con la alineación de Àlex Fernández o por un cambio del dibujo táctico que potenciase la intervención de futbolistas de perfil más ofensivo. Por lo demás, se mantiene la duda en relación al papel que jugarán Nils Puchades (suplente en las dos últimas jornadas) y Raíllo, ya recuperado.

La dificultad del partido vendrá dada también por la exigencia del rival. La Jonquera ha ganado sus dos últimos compromisos, tiene la mejor defensa del campeonato (sólo ha encajado 14 goles) pero también el peor índice de la Liga (12 goles en 24 partidos). El presidente del Terrassa, Jordi Cuesta, ya ha manifestado esta semana que los cuatro partidos que vienen ahora decidirán la dirección de las aspiraciones del conjunto egarense. Y ha pedido el máximo compromiso a la plantilla, a la vez que ha manifestado su confianza en acabar la Liga en una de las cuatro primeras posiciones. Vacas admite la importancia del partido "porque es fundamental sumar de tres en tres", pero prefiere no hablar aún de finales.

EL HORARIO

4 de la tarde. Es la hora de inicio del partido entre La Jonquera y Terrassa.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top