Publicitat
Esports

Repóker de Pau Quemada para firmar la mayor goleada liguera

Se despachó a gusto el Club Egara ante la visita al Pla del Bon Aire de uno de los peores equipos que ha presentado el Taburiente en los últimos años. El combinado que prepara Siso Ventalló saltó al campo enchufadísimo, dispuesto a hacer olvidar a base de goles y buen juego la inesperada derrota encajada la semana pasada en Santander (5-4). Y lo consiguió ampliamente. Derrotó por 9 a 1 al conjunto canario, que se mantiene en la posición de colista con solamente dos puntos y sin haber ganado todavía ningún encuentro. Los tres puntos, por otro lado, devolvieron al cuadro del Pla del Bon Aire a la segunda posición, ya que el Atlètic cayó en Barcelona ante el RC Polo. El Club Egara se encuentra a ocho puntos de distancia de un Polo que tiene en la mano ganar la fase regular de la Liga.

Exhibición de Pau Quemada
El gran protagonista de la contienda fue el egarense Pau Quemada, que consiguió un repóker de goles ante los grancanarios: tres de penalti-córner directo y dos de jugada. El internacional del Egara se ha situado en la segunda posición de la tabla de goleadores con 16 dianas, tres menos de las que acumula el defensor argentino del Club de Campo Leandro Tolini.

El Club Egara comenzó decidido a dejar el choque resuelto lo antes posible. A los 29 segundos, el portero visitante Leon Hayward detuvo un buen remate de Eduard Arbós y a los tres minutos los colegiados anularon un tanto de penalti transformado por Pau Quemada. El egarense se encargaría de abrir el marcador a los seis minutos. En la siguiente acción, sin embargo, un flick mal defendido por la zaga local dejó solo a Juan Gómez, que batió a Quico Cortès y anotó el que acabaría siendo el gol del honor. En los cinco últimos minutos del primer cuarto, una fácil entrada por el centro de Nani Mengíbar y otro penalti lanzado por raso de Quemada significaron el 3-1.

El Taburiente, que viajó a Terrassa con sólo tres cambios, estaba a merced de la voracidad ofensiva del conjunto que prepara Siso Ventalló, que tenía ganas de seguir atacando y añadiendo goles a su casillero. En el arranque del segundo cuarto, Quemada alojó otro penalti en la escuadra. Marcó tres de los cuatro que lanzó. Otro gol, este de jugada, de Quemada, significó el 5-1 con que se llegó al descanso.

Tan elevado era el ritmo de juego del cuadro del Pla del Bon Aire que los visitantes se veían completamente sobrepasados. Su mejor cuarto fue el tercero, en que Marc García-Chicote anotó el sexto gol tras una gran jugada de Arbós. Llegó a renglón seguido el primero de los tres penaltis que lanzaría el Taburiente, en el que Quico Cortès tuvo que intervenir. En un último cuarto ya sin historia, el Egara continuó generando peligro y anotó tres goles más. Xavier Aguilar marcó en el primer y el último minuto y Quemada logró su quinto gol.

CLUB EGARA 9
TABURIENTE 1

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Gispert, R. Romeu, P. Novell, J. Farrés, P. Quemada, M. García-Chicote, F. Dinarès, E. Arbós, G. Fustagueras y L. Mercadé, equipo inicial, X. Aguilar, P. Arch, N. Usé, M. Espí y N. Mengíbar.

TABURIENTE. L. Hayward, E. González, L. Colorado, F. Bertoni, J. Muñoz, E. Paulón, R. Medina, R. Van Schijndl, E. Sánchez, J. Gómez y T. Aoki, equipo inicial, J. Coelho, C. García y J. Cabrera.

Árbitros. Joan Roca y Álvaro López. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Pere Arch y al visitante Toshio Aoki. Amarilla al visitante Federico Bertoni.

Goles. 1-0, minuto 6, Pau Quemada; 1-1, minuto 7, Juan Gómez; 2-1, minuto 13, Nani Mengíbar; 3-1, minuto 15, Pau Quemada de penalti-córner; 4-1, minuto 19, Pau Quemada de penalti-córner; 5-1, minuto 28, Pau Quemada; 6-1, minuto 38, Marc García-Chicote; 7-1, minuto 54, Xavier Aguilar; 8-1, minuto 63, Pau Quemada de penalti-córner; 9-1, minuto 70, Xavier Aguilar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top