Publicitat
Esports

Seis finales para subir de categoría

En las tres últimas temporadas, el Handbol Terrassa ha estado flirteando con un ascenso de categoría que no ha acabado cristalizando y que en un mes y medio puede convertirse en toda una realidad. De la mano de Xavi Font primero y de la de Jordi Valdivia ahora, el cuadro terrassense no pierde la esperanza y mantiene vivas sus aspiraciones de jugar la próxima temporada en la Lliga Catalana Antonio Lázaro, algo que supondría un paso al frente cualitativo para un club que trabaja cada vez más y mejor con la base y con las féminas.

En las tres temporadas anteriores, el Handbol Terrassa tuvo siempre opciones de ascender, algo que en esta categoría consiguen los tres primeros clasificados. En la Liga 2013-2014 finalizó séptimo con 38 puntos, a 4 de las posiciones de ascenso. En la campaña siguiente, el equipo acabó quinto con 31 puntos, pero a 8 del ascenso. En la pasada fue cuarto. Tras una gran campaña fue perdiendo fuelle y se quedó a 4 puntos del ascenso. Ahora, cuando se han disputado ya 24 de las 30 jornadas del campeonato, el equipo es quinto, empatado a 30 puntos con el La Garriga. Está a 5 puntos de la zona de ascenso.

Los tres primeros
En estos momentos, los tres equipos que subirían son el Sant Llorenç – Sant Feliu de Llobregat (37 puntos), el Handbol Calella (36) y el Handbol Cambrils (35). Quedan 12 puntos en juego (seis partidos) y son hasta seis los equipos que aspiran al ascenso. El mejor situado para desbancar a alguno de los tres primeros es el Les Franqueses (34 puntos). Después viene ya un Terrassa que debe enfrentarse al cuarto, al sexto, al octavo, al duodécimo, al decimocuarto y al decimosexto clasificado, el colista Vendrell.

Jordi Valdivia, entrenador del Handbol Terrassa, entiende que hay aún opciones de subir. Tanto él como sus pupilos van a explotarlas al máximo. El miércoles de la semana pasada, sin embargo, los egarenses perdieron una gran oportunidad de acercarse de 5 a 3 puntos tras caer por 22 goles a 20 en la pista del Molins de Rei en partido aplazado de la cuarta jornada.

Los egarenses han demostrado su potencial y presentan un apreciable balance de 14 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Sus resultados ante los equipos que están en posiciones de ascenso han sido irregulares. Han perdido los dos partidos ante el líder, el Sant Llorenç – Sant Feliu, pero han arrancado una victoria ante el Calella y un empate frente al Cambrils.

Los egarenses se están apoyando fundamentalmente en su excelente sistema defensivo y en las buenas intervenciones de sus guardametas. No en vano, poseen la mejor defensa de la Liga. Han encajado 581 goles, lo que supone una media de 24 tantos por encuentro. El segundo mejor registro lo posee el Calella con 586. A nivel ofensivo, el Terrassa es sólo el séptimo mejor anotador de la competición con un total de 652 dianas, con una media de 27 por partido. El mejor en ataque es el Cambrils con 707 tantos en su haber. La irregularidad está siendo el principal enemigo de un Handbol Terrassa que no puede ya despistarse más.

Compromisos asequibles
Más allá de los enfrentamientos ante dos rivales directos (La Garriga y Les Franqueses en Can Jofresa), los otros cuatro compromisos egarenses se presumen asequibles. El equipo visitará este domingo a las nueve de la mañana a un Sant Miquel que es antepenúltimo. Cerrará el mes recibiendo a un Granollers "C" que es octavo. Sus dos últimas salidas serán a la pista del colista (Vendrell) y de un GEiEG que es duodécimo. El ascenso no será fácil, pero Valdivia y sus jugadores se han conjurado para encadenaar un par de victorias que les permitan reducir esta diferencia de 5 puntos que les separa del tercero.

LOS PARTIDOS QUE RESTAN
25: Sant Miquel – Terrassa 23 abril
26: Terrassa – Granollers C 30 abril
27: Vendrell – Terrassa 7 mayo
28: Terrassa – La Garriga 14 mayo
29: GEiEG – Terrassa 21 mayo
30: Terrassa – Franqueses 28 mayo

LA CLASIFICACIÓN
1º. Sant Llorenç 37 puntos
2º. Handbol Calella 36 puntos
3º. Handbol Cambrils 35 puntos
4º. Les Franqueses 34 puntos
5º. HANDBOL TERRASSA 30 puntos
6º. Handbol La Garriga 30 puntos
7º. S. Andreu de la Barca 29 puntos
8º. Granollers C 28 puntos
9º. BM La Roca 28 puntos
10º. Molins de Rei 22 puntos

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top