Publicitat
Esports

Terrassa acoge la próxima semana a la elite española

La piscina del CN Terrassa se convertirá la próxima semana en el epicentro de la natación española. La instalación del Àrea Olímpica acogerá del 1 al 5 de agosto el Campeonato de España absoluto y júnior de verano, en el que tomarán parte 710 nadadores de 183 clubs. De ellos, 275 tomarán parte en categoría absoluta y 435 en el apartado júnior.

El campeonato llega después de la celebración del Campeonato del Mundo de Budapest, una circunstancia que no restará nivel a la competición. Inicialmente se espera la participación de seis nadadores de la selección española que están participando en dicho Mundial: Antonio Arroyo (CE Mediterrani), Miguel Durán (CN Sabadell), Joan Lluís Pons (CN Palma), Jessiva Vall y África Zamorano (CN Sant Andreu) y Jimena Pérez (CD Gredos San Diego). Todos ellos, excepto Jimena Pérez, compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la lista de inscritos figuran diez nadadores más que participaron en los Juegos: Melani Costa y Duane da Rocha (UCAM CN Fuensanta), Marta González (CN Sant Andreu), Judit Ignacio, Aitor Martínez y Marc Sánchez (CN Sabadell), Bruno Ortiz-Cañavate y Carlos Peralta (Real Canoe); y los representantes del CN Terrassa Albert Puig y Patricia Castro.

Entre la elite de la natación española la principal baja será la de Mireia Belmonte, que no tiene previsto competir en este Campeonato de España después de su presencia mundialista

El campeonato dará comienzo el martes 1 de agosto con una primera sesión de tarde a las 5.30. El resto de jornadas, hasta el sábado 5 de agosto, la jornada matinal dará comienzo a las 9.30 y la de tarde a las 5.30, excepto el sábado que empezará a las 5.

El campeonato fue presentado en un acto desarrollado en el CN Terrassa con la presencia del presidente de la Federació Catalana y vicepresidente de la Española, Enric Bertran. "Terrassa nos ofrece una instalación magnífica. Eso y la capacidad organizativa del CN Terrassa hace que estemos tranquilos porque el campeonato será un éxito", señaló Bertran. "Que esté en el calendario después del Mundial es bueno porque nos permitirá contar con la participación de los mejores nadadores." Bertran elogió el papel del CN Terrassa. "El compromiso de esta junta con el deporte es indiscutible. Y los resultados que está obteniendo son magníficos."

Jordi Martín, presidente del CN Terrassa, agredeció la confianza de la Federació Catalana y de la Federació Española en la organización del campeonato. "Nos hacía ilusión organizar la competición, en la línea de promover actividades deportivas de relevancia en la ciudad. Somos un referente en la organización de actividades", explicó.

Elevado nivel
La vicepresidenta deportiva del CN Terrassa, Cristina Rey, añadió que los espectadores podrán disfrutar de un magnífico cartel de participantes. "La competición será espectacular, con lo mejor de la natación española. Seguro que los amantes de la natación estarán satisfechos", señaló.

Miguel Vázquez, entrenador del equipo de natación del CN Terrassa, señaló que el objetivo en esta competición es mantener la línea ascendente de los últimos años. "Tenemos la posibilidad de que los dos equipos, masculino y femenino, luchen por estar entre los tres primeros", explicó en clave global destacando la posibilidad de que los nadadores locales opten a varios podios en el apartado inidividual. "La participación será importante y ello hará que la competencia sea alta".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top