Publicitat
Esports

Medalla de bronce para Bernat Sanahuja con la selección juvenil

El jugador del Club Natació Terrassa Bernat Sanahuja ha conseguido colgarse la medalla de bronce con la selección española juvenil de waterpolo en la Mediterranean Cup, una competición celebrada entre los días 24 y 27 de este mes de agosto en la localidad montenegrina de Niksic. Se trata de un torneo preparatorio de cara al Campeonato de Europa de la categoría juvenil, que se celebrará en Malta entre los días 9 y 18 del próximo mes de septiembre.

El combinado español se impuso a Croacia en una larguísima tanda de penaltis (15-14) después de que el partido por la medalla de bronce finalizara con un empate a 11 goles. El duelo resultó muy equilibrado. Ambos equipos intentaron imponer desde el principio su ritmo de juego. Los balcánicos se situaron 0-2 por delante, pero Samuel Ruiz recortó distancias.

Intercambio de goles
El segundo período fue un constante intercambio de goles y se llegó al descanso con una mínima ventaja para la selección española (6-5).

En la reanudación, Croacia tomó las riendas del choque y le dio la vuelta al marcador gracias a un parcial de 2 a 5. Pero las dianas de Ruiz y Roger Echevarría no pudieron evitar que los croatas cerraran el tercer cuarto con dos goles de ventaja (8-10). En el último cuarto, Croacia firmó el 8-11, pero un gran parcial de 3-0 permitió empatar a los españoles. Los goles de Echevarría y Alcón permitieron a los de Javier Sánchez-Toril llegar a unos penaltis que acabaron ganando.

España resolvió la primera fase de esta Mediterranean Cup con dos convincentes victorias ante Francia (17-6) y Grecia (10-6). El cuadro español alargó la racha de triunfos en cuartos de final al deshacerse de Italia por 15 a 14 en los penaltis tras haber empatado a diez. En semifinales, España cayó ante Hungría por 11 a 12.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top