Publicitat
Esports

Gascón y Marí, a saldar su cuenta con el Mundial

Los nadadores del CN Terrassa Sarai Gascón y José Antonio Marí, han viajado esta semana a México para competir en el Campeonato del Mundo de natación adaptada que tendrá lugar desde el 27 de septiembre hasta el 7 de diciembre. La competición estaba prevista a finales del pasado mes de septiembre, pero fue suspendida con motivo del terremoto que afectó a la capital mexicana el 19 de septiembre. Gascón y Marí vivieron en primera persona el seismo dado que ya se encontraban en México adaptándose a la altitud de esta ciudad.

"Personalmente no me hace gracia regresar, estaremos en todo momento en alerta", ha explicado Sarai Gascón en clave personal. "El miedo existe." La nadadora terrassense añade que a la hora de competir esa circunstancia no tendrá influencia, aunque sí en los días previos. "Aunque, a priori, las instalaciones están en buen estado y todo está bajo control, sinceramente creo que hubiese sido mejor elegir otra sede. Un terremoto no se puede prever y no puedes evitar pensar en la posibilidad de que pueda volver a suceder."

El cambio de fecha también ha tenido efectos en la preparación. "No se llega del mismo modo que en la primera oportunidad", señala Sarai Gascón en relación a una incidencia deportiva indiscutible. Pese a ello, la nadadora terrassense se ha entrenado del mejor modo posible con el fin de llegar a la cita mundialista en un estado de forma óptimo. José Antonio Marí añade que el trabajo ha sido intenso. "Volver a entrenar fuerte cuando la carga iba dirigida a unas fechas concretas siempre trastoca un poco los planes. Pero hemos trabajado al cien por cien para encontrar nuestro mejor nivel."

Ambiciosos
Los dos representantes del CN Terrassa mantienen la ambición de cara a la cita más importante del año en el ámbito de la natación adaptada. Gascón fue campeona del mundo en 2015 en Glasgow y triple medallista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Su objetivo en México es luchar por la medalla de oro en las tres pruebas que disputará, los 100 metros libre, los 100 mariposa y los 50 libre, las tres en la categoría S9. La nadadora del CN Terrassa encabeza el ránking en las tres pruebas. La australiana Ellie Cole, la catalana Núria Marquès y les representantes inglesas serán las rivales a batir.

José Antonio Marí, que se perdió el Mundial de Glasgow por lesión, tiene opciones de subir al podio en las tres distancias que nada, las mismas que Sarai Gascón. "Estoy más arriba en el ránking en las pruebas de libre, pese a que todos estamos separados por muy pocas décimas", señala. El nadador valenciano tiene en su palmarés tres medallas mundialistas, dado que logró dos platas y un bronce en el Campeonato disputado en Montreal en 2013.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top