Publicitat
Esports

Una cita con la mejor esgrima

Un total de 155 tiradores de 29 países tomarán parte hoy sábado en la prueba individual de la Copa del Mundo júnior masculina de florete que se disputará en el pabellón municipal de Can Jofresa. También se utilizarán las instalaciones del colegio Pau Vila para la disputa de combates. Mañana domingo tendrá lugar la competición por equipos en la que se han inscrito 15 países. Terrassa volverá a ser uno de los centros de la esgrima internacional con la disputa de una prueba que el año pasado no formó parte del calendario de la Copa del Mundo (la Federación Internacional la trasladó a Guatemala) para dejar paso a una competición satélite de la Copa del Mundo absoluta. La organización corresponde al Club d’Esgrima Ciutat de Terrassa, con la colaboración de la Federació Catalana d’Esgrima y del Ayuntamiento.

La cita tiene un elevado interés al tratarse de la última de la Copa del Mundo de este año. Ello provocará que en Can Jofresa se den cita nueve de los diez primeros clasificados del ránking mundial júnior, lo que garantiza un magnífico nivel deportivo. El francés Roger Wallerand en el primero de dicha clasificación en estos momentos, seguido del ruso Kirill Borodachev. Estos dos tiradores aparecen como los principales favoritos a la victoria final.

En la competición por equipos competirán los países que cuentan con más de tres tiradores inscritos. En este apartado, Francia aparece como la principal favorita después de unos años de dominio absoluto de Italia en esta modalidad. Rusia se aventura como uno de sus rivales más directos en la lucha por la victoria, además de la potente selección italiana.

Participación
Todo ello convierte esta edición en la más participativa que se ha disputado en Terrassa hasta este momento. La ciudad ha acogido, hasta el momento, cuatro ediciones de una prueba puntuable de la Copa del Mundo júnior.

La competición dará comienzo hoy a las 9 de la mañana en el capítulo individual. A esa hora se iniciarán las rondas eliminatorias. Por la tarde, a las 17.20 se realizará la presentación de las semifinales y a las 18.25 arrancará la gran final del campeonato. Por lo que hace referencia al torneo por equipos, las rondas eliminatorias darán comienzo a las 9 de la mañana del domingo. La final está prevista a las 12.45 del mediodía.

"La participación es magnífica, tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo", señaló el presidente de la Federació Catalana d’Halterofilia, Miquel Ojeda en relación a esta prueba "La competición tiene un gran nivel internacional y es una excelente oportunidad para conocer de cerca un deporte tan espectacular como es el nuestro".

LOS HORARIOS

HOY SÁBADO
Inicio rondas preliminares 9.00
Presentación semifinalistas 17.20
Final 18.25
Entrega de premios 18.55

EQUIPOS. DOMINGO
Inicio rondas preliminares 9.00
Final 12.45

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top