Vallès Drac Race: Todo listo para la gran aventura

Publicat el 16 de febrer de 2018 a les 21:25
Más de novecientos participantes disputarán mañana la cuarta edición de la Vallès Drac Race, la segunda consecutiva que organiza el Centre Excursionista de Terrassa. El Parc de les Nacions Unides será el punto de salida y de llegada de una de las más bellas y exigentes carreras de montaña que se celebran en Catalunya. Los organizadores han previsto la disputa de tres pruebas (de 48, 24 y 11 kilómetros respectivamente) que servirán a los participantes para descubrir los senderos del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac. La prueba, que alcanza su cuarta edición, se ha convertido en un acontecimiento plenamente abierto a la ciudad, con actividades para pequeños y mayores, actuaciones culturales de entidades locales y la participación de diferentes entidades vecinales.

A los participantes en la más larga de las pruebas de la Vallès Drac Race les esperan 48 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo para rodear completamente el Parc Natural de Sant Llorenç, atravesando los términos municipales de Terrassa, Matadepera, Castellar, Sant Llorenç Savall y Mura. La salida será a las 8.15 de la mañana. En esta distancia, el vigente ganador de la prueba es Gonzalo Pedroche, que el año pasado cubrió los 48 kilómetyros del recorrido en un tiempo de 4.31'35".

El recorrido de esta cuarta edición de la Vallès Drac Race ha tenido que variarse en parte en relación a la pasada edición para respetar la época de nidificación de las aves del parque, entre otros motivos.

La segunda de las pruebas es la Half Drac Trail, una carrera de montaña que constará de 24 kilómetros y 1.100 metros de desnivel. Esta carrera enlazará, a partir de las diez de la mañana, las localidades de Mura y Terrassa. El Centre Excursionista ha previsto un servicio de autobuses que enlazará Terrassa y Mura para desplazar a los corredores hasta el punto de la salida, evitando de esta forma las aglomeraciones de vehículos particulares en el parque natural.

Esquena de Drac
la tercera de las carreras previstas es la Esquena de Drac, de 11 kilómetros y 350 metros de desnivel positivo. Se plantea como una prueba de iniciación a las carreras de montaña, con un recorrido diseñado fundamentalmente por senderos de Terrassa. Los participantes subirán al Turó de Sant Joan, punto culminante del conjunto de cumbres próximas que recuerdan el movimiento del lomo del Drac de Sant Llorenç. La carrera arrancará a las 10.15 de la mañana desde el Parc de les Nacions Unides.

Igual que en la psada edición, el Centre Excursionista ha creado el Vallès Drac Kids, un conjunto de mini carreras de montaña dirigidas a los más pequeños, con distancias de entre 1,5 y 3 kilómetros. Habrá un servicio de "canguros" para quienes corran la Esquena de Drac, así como diferentes actividades lúdicas para los más pequeños.