Publicitat
Esports

Xavi Camacho deja el banquillo del Sant Pere

Xavi Camacho, entrenador del primer equipo del CB Sant Pere, dirigirá el próximo sábado su último partido como técnico del equipo egarense. Será a las 5.45 de la tarde ante el tercer clasificado del grupo tercero de Segunda Catalana, el Cerdanyola al Dia "B". El club anunció ayer el relevo en dicha responsabilidad a petición del propio Xavi Camacho. Sergi Torras se hará cargo de la plantilla hasta final de esta temporada. Camacho ha estado vinculado al Sant Pere por espacio de diez temporadas en dos etapas diferentes.

Se incorporó al club en la temporada 2005-2006, etapa en la que el Sant Pere militó en la Liga EBA. Estuvo dos años en el equipo y regresó en la campaña 2010-2011, ya por aquel entonces en Segunda Catalana. En el primer año de su regreso al club terrassense, Camacho obtuvo un meritorio ascenso a Primera Catalana. Posteriormente sumó un nuevo ascenso a Copa Catalunya con el conjunto del Casal de Sant Pere. En su segunda etapa en el Sant Pere ha dirigido ocho temporadas consecutivamente al primer equipo de la entidad.

Colistas del grupo tercero
En la presente temporada, las cosas no están funcionando bien a nivel de resultados para el Sant Pere Solmanía, que ocupa la última posición de su grupo en Segunda Catalana y lucha por escapar de la zona de descenso. De los dieciocho partidos disputados, el Sant Pere ha ganado solamwente cuatro y ha perdido los catorce restantes.

Xavi Camacho seguirá vinculado a la entidad como técnico en etapas formativas y en labores de tecnificación. El club ha señalado que la apuesta por Sergi Torras se ha tomado en la dirección de reafirmar la política de potenciar el papel de los entrenadores y jugadores vinculados al Sant Pere. Este proceso de reestructuración deportiva se inició hace ya algunas semanas en el sénior "B", cuya dirección asumirá también Xavi Torras.

El nuevo técnico del primer equipo del Sferic lleva cuatro temporadas en la entidad, dirigiendo al sénior "B", al júnior y a varios cadetes. Torras jugó y entrenó en el Social, el CN Terrassa, la JET, así como en el Sant Nicolau y el Sant Quirze.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top