Publicitat
Esports

Nuevo repecho en el camino 

La Liga reserva al Terrassa FC uno de los tramos de mayor complicación a partir de este domingo. El conjunto de Cristian García, quinto clasificado con los mismos puntos que el cuarto, que es el Sant Andreu, afronta tres compromisos consecutivos ante rivales de la zona alta en los que la exigencia se presume muy elevada. Esta serie se inicia el domingo, a las 12 del mediodía, en el campo de la Pobla de Mafumet, sexto clasificado a cuatro puntos de distancia de los egarenses. Después visitará el Camp Olímpic el Espanyol "B", líder invicto de la clasificación, para cerrar en el campo de un Ascó que también se encuentra actualmente a cuatro puntos de distancia. Tras estos tres partidos, el Terrassa recibirá en casa al Granollers antes de acudir al estadio Narcís Sala para medirse al Sant Andreu en un partido que se presume clave.

"Debemos centrarnos en el primer partido, que es el de la Pobla de Mafumet", señala el entrenador del Terrassa, Cristian García. "Es el equipo que tenemos por detrás y se trata de un partido importante. Sumar de tres en tres no va a ser fácil a partir de ahora en la Liga." Ese encuentro encierra mucho significado dado que un resultado positivo del Terrassa puede influir en las opciones de un rival directo. Una derrota, en cambio, situaría al filial grana en una posición idónea para consolidarse como candidato a las plazas de promoción.

De hecho, el Terrassa ha conseguido en las últimas semanas distanciar a buena parte de los equipos que están situados por detrás en la clasificación. Pobla, Europa y Ascó han quedado a cuatro puntos, mientras que el Reus "B" está a cinco y el Vilafranca queda a ocho. Todo ello sitúa a los egarenses como la principal alternativa al cuarteto de equipos que en estos momentos están situados en las posiciones de "play off". Además de estar empatado con el Sant Andreu, el Terrassa únicamente se encuentra a dos puntos del Prat, que es tercero, y a cinco de un L’Hospitalet consolidado en la segunda posición. El único que está fuera de su alcance es el filial del Espanyol, a 23 puntos. Ese escenario se entiende a través de la buena racha de resultados obtenidos, después de haber encadenado una serie de cuatro jornadas sin conocer la derrota en la que ha conseguido 10 puntos de 12 posibles.

A cambiar la tendencia
Cristian García sabe que esta serie inmediata de partidos puede tener un peso significativo en la trayectoria de su equipo. "Te juegas puntos con rivales de la zona alta y eso siempre es importante", señala. "Pero pase lo que pase en esos partidos aún queda mucho, hay enfrentamientos directos y nada estará decidido. En todo caso, si somos capaces de sumar contra los equipos de arriba, contra los que nos está costando mucho sumar como indica la estadística, daremos un paso adelante y veremos las cosas mucho mejor."

El Terrassa FC, con pocos resultados positivos ante los equipos de la zona alta de la clasificación, deberá mejorar sus estadísticas ante los tres rivales que tendrá ahora por delante dado que en la primera vuelta no fue capaz de ganar ningún partido ante estos tres equipos. Su balance fue de tres empates en los citados encuentros.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top