Publicitat
Esports

Un derbi electrizante llevó al Egara a la final 

En un derbi tan trepidante como intenso, el Club Egara se clasificó el sábado para la gran final de la edición número 101 de la Copa del Rey de Valencia. Los del Pla del Bon Aire se impusieron por 2 a 1 al Atlètic en la segunda semifinal del torneo. En la primera, que tuvo que ser suspendida por la lluvia durante más de media hora, el RC Polo goleó con suficiencia por 4 a 1 al FC Barcelona.

La semifinal comenzó una hora más tarde de lo previsto, a consecuencia de la persistente lluvia que cayó sobre las instalaciones de Beteró.

El partido comenzó de forma eléctrica. En el minuto 14, tras una gran internada por la derecha de Pau Quemada que remató Marc García-Chicote. Arrancó el segundo cuarto con algo más de control. A cuatro minutos del descanso, un arrastre al cajón en el segundo penalti del Atlètic significó el empate, obra de Pol Parrilla.

Xavier Aguilar, decisivo
Sólo se habían disputado tres minutos del tercer acto cuando Xavier Aguilar devolvió la ventaja al Egara al anotar el 2-1 tras un preciso pase de Lluís Marcadé en una internada por la derecha calcada a la del 1-0. En plena presión del Atlètic, Marc Pujal dejó a los suyos con uno menos durante cinco minutos al ver una tarjeta amarilla y tres minutos después le sucedió lo mismo a Pol Parrilla. Jugando con nueve, al Atlètic le tocó replegarse y sufrir. Fue un tercer tiempo con escasas ocasiones y muchísimo desgaste físico.

En el último período de la contienda, el Atlètic salió obligado a empatar. Se peleaba por cada bola y nadie quería poner en riesgo el partido. La tacticidad iba en aumento. Obligados, los de Can Salas asumían más riesgos, pero la gran actitud defensiva del Club Egara le permitió mantener el resultado hasta el pitido final.

CLUB EGARA 2
ATLÈTIC 1

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Novell, M. Recasens, F. Dinarès, M. Espí, M. García-Chicote, R. Matalonga, L. Mercadé, X. Aguilar, P. Quemada y N. Usé, equipo inicial, P. Arch, P. Gispert, X. Gispert y N. Mengíbar.

ATLÈTIC. M. Calzada, S. Cortès, O. Peremiquel, I. Torras, M. Pujal, J. Malgosa, R. Oliva, M. Boltó, L. Melé, J. Tarrés y S. Ibáñez, equipo inicial, A. de Bruijn, D. Malgosa, M. Torrente, J. Julià, P. Parrilla y S. Morera.

Árbitros. Paco Vázquez y Andrés Ortiz. Mostraron una tarjeta verde al jugador del Atlètic Ignasi Torras. Amarillas al jugador del Club Egara Pere Arch y a los del Atlètic Marc Pujal y Pol Parrilla.

Goles. 1-0, minuto 14, Marc García-Chicote; 1-1, minuto 30, Pol Parrilla de penalti-córner; 2-1, minuto 38, Xavier Aguilar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top