Publicitat
Esports

El Terrassa acelera por Ortega 

El Terrassa FC tiene muy adelantadas las negociaciones para la renovación del portero Jose Ortega, que en el transcurso de esta misma semana podría firmar la ampliación de su contrato con el club egarense. Atar la continuidad del guardameta se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de los responsables de la parcela deportiva que capitanea el entrenador, Cristian García, dado que se considera a Ortega una de las piezas angulares del proyecto de la próxima campaña. El club egarense, entretanto, anunció ayer la renovación por una temporada del centrocampista Jonathan Ferreira. Esta renovación se une a las confirmadas recientemente de Pallàs, Yaya y Carlos Guzmán, la primera por dos años y las dos siguientes por una campaña. A ello cabe añadir la continuidad en el banquillo hasta 2019 del técnico, Cristian García.

Jose Ortega regresó al Terrassa FC la temporada pasada después de un año en el Granollers. Firmó por un año, prorrogable a un segundo si disputaba un número determinado de partidos. La irrupción de Ortega resultó espléndida, haciéndose con la titularidad de forma ininterrumpida. Ha jugado 70 partidos, entre Liga y "play off", consecutivos y se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Tercera División. Sus actuaciones han dado puntos al Terrassa esta temporada, sin ir más lejos con paradas decisivas el pasado domingo en el campo del Ascó.

Esta extraordinaria fiabilidad ha situado a Ortega en la agenda de numerosos equipos de la categoría, aunque la prioridad del portero ha pasado desde el primer momento por ligar su futuro al Terrassa FC. En ese marco de mútuo interés se han desarrollado las negociaciones para ampliar su compromiso, que este año no estaba sujeto a ninguna claúsula. Las posturas están muy cercanas y en el transcurso de esta misma semana podría anunciarse una resolución satisfactoria de la operación. Cristian ha tenido claro desde el primer momento que Ortega era su portero para el próximo proyecto y la apuesta en esa dirección ha resultado inequívoca.

Sigue Ferreira
Quien sí ha firmado ya su renovación con el Terrassa es el centrocampista Jonathan Ferreira. El jugador de orígen brasileño ha acordado su continuidad por una temporada más. Incorporado al Terrassa FC esta misma temporada, Ferreira está teniendo una participación elevada. Ha actuado en 21 partidos y ha sido titular en 12 oportunidades, sumando un total de 1.555 minutos. Ha destacado fundamentalmente en la faceta realizadora, dado que con 4 goles se ha convertido en el cuarto máximo realizador del equipo sólo superado por Raúl Torres, Amantini y Daisuke.

Cristian García parece decidido a atar lo antes posible a los jugadores que entran de lleno en sus planes de cara a la próxima temporada, dado que entiende que es fundamental planificar con tiempo suficiente frente a rivales con mayor capacidad económica. Si hasta el momento ya tiene asegurada la renovación de cuatro futbolistas, es probable que en el transcurso de los próximos días se sigan produciendo novedades a este respecto. Su propósito pasa para atar a una buena parte del núcleo actual de la plantilla que está pugnando por obtener una plaza en la promoción de ascenso.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top