Publicitat
Esports

La tormenta perfecta

El conjunto de Cristian García certificó el sábado su fiabilidad ante los equipos clasificados en la segunda mitad de la clasificación, un dato que multiplica el optimismo de los egarenses por la misma naturaleza de casi todos los rivales que le restan. Completó un partido redondo pese a que la tarde, de lluvia intensa, viento y frío, invitaba más a manta y café. Estuvo sobrio cuando el partido lo reclamó y resolutivo cuando fue preciso, acudiendo, otra vez, a su manual de soluciones a balón parado para anotar dos tantos más de esa naturaleza. Ya suma 16 en lo que va de campeonato. Aunque el factor diferencial entre ambos equipos estuvo más en la capacidad de creación del centro del campo local, donde Guzmán y Ferreira cuajaron un magnífico partido. El segundo de ellos anotó dos goles y participó en otro, cuajando su mejor actuación como terrassista.

Ortega fue otro de los nombres propios de la tarde. El portero terrassista, sobresaliente casi cada partido, marcó los territorios de unos y de otros. El Granollers no fue un equipo menor en cuanto a concepción futbolística pese a estar seriamente mermado por las bajas. Pero sus esperanzas se estrellaron contra Ortega y contra los postes. El guardameta del Terrassa brilló en el minuto 12 con una magnífica intervención a disparo de Álvaro con el empate a cero en el marcador. Y en el 27 volvió a tener una aparición fundamental al desviar un excelente disparo de Ricki ya con el 1 a 0. Además, la fortuna no acompañó a los visitantes en un córner directo que se estrelló en el larguero.

Entretanto, el Terrassa no sólo se lució en la faceta defensiva sino que mostró su efectividad ofensiva al marcar el 0 a 1 en el minuto 22 en un lanzamiento de esquina que Jonathan Ferreira cabeceó al fondo del marco visitante. Ese tanto premió la mayor apuesta ofensiva del conjunto terrassense, que en el minuto 3 pudo haberse adelantado por mediación de Xavi Civil. Este mismo jugador no vio premiada una magnífica acción de tacón en el minuto 31 después de una buena acción individual de Daisuke. Aunque si delicioso fue ese detalle, aún fue mejor la acción de Nils en el minuto 35 con sombrero incluído a un defensa y una volea que se perdió por encima del travesaño visitante.

Las virtudes
Esas diferencias en el rendimiento ofensivo volvieron a ser determinantes en el arranque de la segunda parte. El Terrassa anotó su segundo gol en el primer minuto, fruto de una colosal combinación entre Nils y Ferreira que culminó el primero. Kilian, sin embargo, envió un segundo remate al larguero en una acción posterior.

Cuanto más avanzaba el partido, mejor se acomodaba el Terrassa al mismo, con más espacios y un rival más agotado física y psicológicamente. Aunque no se produjeron ocasiones claras de gol, el Terrassa empezó a incrementar su presencia en el área del Granollers y el árbitro dejó de señalar lo que pareció un claro penalti sobre Daisuke.

La entrada de Fran Piera en el minuto 67 marcó la última fase del partido. El terrassista tuvo libertad de movimientos en una posición semejante a la de "falso nueve" desde la que desbordó de forma continuada a la defensa del Granollers, ya convencido por entonces que obtener un resultado positivo era un propósito fuera de su alcance.

El Terrassa anotó su tercer gol en el minuto 81 en otro lanzamiento de córner que Jonathan Ferreira empujó al fondo del marco desde el segundo palo. Y a siete minutos de la conclusión, Fran Piera tuvo una aparición mesiánica para asistir a Nils Puchades en el segundo gol del delantero local y el cuarto del equipo.

TERRASSA FC 4
EC GRANOLLERS 0

TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Sergi Valls, David López, Guzmán, Ferreira, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Nils. Carreón suplió a Raúl Torres en el minuto 60; Fran Piera a Civil en el 67; y Pastells a Daisuke en el 81.

EC GRANOLLERS. Víctor Colchero, Narcís, Marc García, Fran Fuentes, Martí Soler, Joel, Kilian, Riki, Álvaro, Aleix y Samu. Eric y Galindo suplieron a Narcís y Aleix en el minuto 61; Héctor Poncelas a Samu en el 69.

ÁRBITRO. Gonzalo Romero Freixas. Amonestó a Marc García, Martí Soler y Galindo.

GOLES. 1-0, minuto 22, Jonathan Ferreira; 2-0, minuto 46, Nils; 3-0, minuto 81, Jonathan Ferreia; 4-0, minuto 83, Nils.

PÚBLICO. 485 espectadores.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top