Publicitat
Esports

El CN Terrassa acaba quinto en la Liga

El CN Terrassa cerró el campeonato de Liga con una derrota esperada en la piscina del Àrea Olímpica contra el La Sirena CN Mataró. Las egarenses cedieron ante uno de los equipos más potentes del campeonato y han finalizado el torneo en la quinta posición con un balance final de 28 puntos, producto de 9 victorias, 1 empate y 8 derrotas. Con ello, el conjunto dirigido por Jordi Pérez iguala la mejor clasificación de la historia obtenida el pasado ejercicio en el que las locales firmaron el mismo balance que en el actual. La campaña se ha visto coronada con el subcampeonato obtenido en la Copa de la Reina.

La jornada final de la Liga aún mantenía alguna opción matemática para las egarenses de acabar en la cuarta posición y entrar en el "play off" para el título. Sin embargo, la realidad condujo los acontecimientos hacia lo previsto. El conjunto de Mataró, tercero en la reciente Copa LEN, se hizo con el control del partido desde el primer momento gracias a un parcial de 0 a 3 que se produjo en tres acciones de superioridad de las visitantes. Cambray inauguró el marcador a los dos minutos de juego, resultado que se amplió con los goles de Gibson y de Vicente. El CN Terrassa se estrenó por mediación de Cristina Cantero, pero el Mataró ampliló la diferencia hasta el 1 a 4 con un tanto de Lloret, resultado con el que se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo, la superioridad de las visitantes se mantuvo a pesar de la resistencia del equipo terrassense. Cantero fue la autora del segundo gol del CN Terrassa al iniciarse el segundo período, un gol al que contestó el Mataró con un parcial de 0 a 3, con Dance, Vicente y Bonamusa como goleadoras. El conjunto del Maresme mantuvo los cinco goles de diferencia al descanso, después de que Bach contrarrestase el tanto local a cargo de Olga Descalzi: 3-8.

Superioridad visitante
En la reanudación, el partido se mantuvo en la misma dinámica. Otra acción de superioridad permitió a Lloret conseguir el 3 a 9. El CN Terrassa intentó no desconectarse y Elia Montoya hizo el cuarto tanto de las locales. Pero el CN Mataró repitió un parcial de 0 a 3 que elevó la diferencia hasya el 4 a 12. Cantero redujo la distancia con el quinto gol local antes del final del tercer período: 5-12.

Con todo resuelto en favor del equipo dirigido por Florin Bonca, el partido se equilibró en el último período. Las visitantes levantaron el pie del acelerador y el juego fue más parejo. Júlia Rodríguez hizo el 6 a 12, a lo que el Mataró respondió con tres nuevos tantos. En los minutos finales, el CN Terrassa redujo la diferencia con dos tantos más, ambos conseguidos por Olga Descalzi.

CN TERRASSA 8
LA SIRENA CN MATARÓ 15

CN TERRASSA. Domene, Roldán, Mora, Rodríguez (1), Cantero (3), Ruiz, Montoya (1), Smiley, Descalzi (3), Samper, Pastor, Aranda, Tomàs.

LA SIRENA CN MATARÓ. Ávila, Vicente (3), Zablith, Lloret (2), Abad, Bonamusa (2), Cambray (2), Gibson (2), Bach (2), Dance (2), Carevic, Graupera, Willemsz.

Árbitros. Pérez y Padilla.

Parciales. 1-4, 2-4, 2-4 y 3-3.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top