Publicitat
Esports

El torneo del Sferic se toma un descanso

La sección de básquet del Sferic no organizará este año el tradicional torneo cadete que ha llevado a cabo durante los últimos 25 años. La competición se disputaba tradicionalmente en el mes de mayo, pero los responsables de la entidad han decidido abrir un paréntesis momentáneo con el propósito de recuperar el torneo en un futuro. "Esperamos poder volver el próximo año", ha señalado al respecto el presidente de la sección, Joan López.

Los motivos que han conducido a esta decisión son estrictamente económicos. El torneo supone un esfuerzo notable en este sentido y la nueva junta directiva de la sección ha priorizado otras actuaciones con el fin de establecer un equilibrio en esa parcela, sin arriesgarse a generar unas pérdidas que pudiesen afectar el desarrollo normal de la actividad. En todo caso, desde el club egarense se insiste en el propósito de trabajar en la línea de que este parón sea únicamente temporal.

Un torneo de referencia
El Trofeu Ciutat de Terrassa cadete cumplió el año pasado su vigésimoquinta edición, consolidado como uno de los más importantes a nivel estatal. Se creó en 1993 y el Joventut fue el primer campeón. El FC Barcelona fue el último ganador después de imponerse en la gran final al Ibercaja Zaragoza.

Durante todo este tiempo, la competición promovida por el Sferic ha visto desfilar a algunos de los mejores jugadores españoles de básquet de los últimos tiempos en sus etapas formativas. Nombres propios como Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Ricky Rubio o Jorge Garbajosa han sido algunas de las estrellas que han actuado en este torneo, que nació como competición para las categorías júnior y cadete y se centró posteriormente en la segunda.

El FC Barcelona, con once titítulos, ha sido quien más veces ha ganado el torneo cadete, seguido del Joventut con 8. Real Madrid, Siglo XXI, Unicaja y Kaunas también tienen en sus vitrinas esta competición. En categoría júnior, Joventut y Sant Josep de Badalona, con dos títulos cada uno, dominaron el palmarés.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top