Publicitat
Esports

Golden Boy Dani Olmo

El futbolista terrassense Dani Olmo, que milita en las filas del Dinamo de Zagreb, es uno de los finalistas del premio Golden Boy al mejor futbolista europeo sub-21 que concede el diario italiano Tuttosport. Después de las distintas cribas que se han efectuado en las últimas semanas, de la lista de 40 finalistas saldrá en ganador definitivo de esta edición. El joven delantero egarense de 20 años ha visto reconocida, de este modo, su magnífica trayectoria en el campeón croata, del que es actualmente el componente más destacado.

Únicamente dos jugadores españoles figuran en la citada lista de finalistas. Además de Dani Olmo, aparece en la misma Manu García, centrocampista que milita en el Toulouse en la calidad de cedido por el Manchester City.

El ganador de este prestigioso premio se conocerá en el mes de diciembre y el principal favorito es el delantero francés Mbappé. A lo largo de la historia, únicamente dos futbolistas españoles se han alzado con el galardón: Cesc Fábregas e Isco Alarcón.

La condición de finalista a este galardón confirma a Dani Olmo como uno de los talentos jóvenes del fútbol europeo. Consolidado en el primer equipo del Dinamo de Zagreb, en este arranque de temporada ha anotado tres goles en las distintas competiciones, tanto a nivel doméstico como en Europa donde su equipo jugó la previa de la Champions y ahora compite en la Europa League.

En un gran momento
Sus magníficas actuaciones, sobre todo a nivel internacional, le han situado en el escaparate del fútbol europeo. Y clubs como Liverpool, Borussia Dormund, Inter y Milan han seguido sus pasos, del mismo modo que está atento en España el Atlético de Madrid. El Dinamo de Zagreb no tiene intención de abrirle la puerta en los próximos meses, pero parece factible que en el mercado estival del próximo año sea protagonista de alguna operación destacada. El Dinamo le ha puesto un precio de salida de 25 millones de euros, lo que significaría el traspaso más importante de su historia.

Dani Olmo, cuyos inicios se produjeron en el Terrassa FC, dejó el FC Barcelona hace cuatro años tras acabar la etapa cadete. En el Dinamo ha completado su formación hasta convertirse en un jugador fundamental.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top