Publicitat
Esports

El San Cristóbal, a prolongar la fiesta

Obtener la segunda victoria consecutiva es el objetivo primordial del San Cristóbal este domingo (12 del mediodía) en el partido que le enfrentará al Santboià en el campo municipal de Ca n’Anglada. Es el segundo compromiso seguido de los locales ante su público. Si la semana pasada fue contra el colista, en esta oportunidad se medirá al penúltimo clasificado. Marcar distancias contra otro rival directo sería la consecuencia de amarrar los tres puntos en este importante partido.

"Es un encuentro importantísimo para nosotros", señala al respecto el entrenador local, Oliver Ballabriga. "Si ya es difícil ganar un partido en esta categoría, hacerlo dos veces seguidas es una empresa complicada. Pero jugamos en casa, contra un equipo de nuestra Liga y es importante aprovechar la oportunidad."

Clasificado en la décima posición con 11 puntos hay quien incluso observa la posibilidad de sobrepasar al Terrassa en la clasificación esta semana, dado que la diferencia entre los dos equipos es de un punto. Ballabriga no quiere ni especular con competiciones de ese género. "Nosotros miramos hacia abajo. La Liga va a ser larga y lo que debemos hacer es aprovechar la dinámica actual para sumar puntos. Nada más."

El San Cristóbal ha conseguido diez de los últimos quince puntos que ha disputado. Una cifra magnífica que está confirmando el espíritu competitivo del equipo. "No sé si estamos superando las expectativas, porque tampoco teníamos expectativas", dice Ballabriga. "Nuestra idea es ir día a día y ser competitivos en cada partido. Somos nuevos en Tercera, tenemos uno de los presupuestos más bajos y nos encontramos con rivales muy potentes." En esa dirección, admite que mantener la fortaleza en casa será fundamental para reafirmar las posibilidades de salvación. "Cuesta mucho ganar partidos, pero es evidente que con el apoyo de nuestro público tenemos más posibilidades. Va a ser importante seguir siendo fuertes en casa."

De cara al partido de mañana, Ballabriga sigue contando con las bajas de Sergi Almirall y Edu. El resto de la plantilla estará a su disposición para hacer frente a este compromiso.

Año difícil en Sant Boi
El Santboià ha tenido que hacer frente a una campaña difícil como consecuencia de su rebaja presupuestaria derivada de la multa que el club tiene que hacer frente a la Seguridad Social. Ello le ha obligado a conformar una plantilla modesta que intenta sobrevivir en el complicado universo de la Tercera División. Ha sumado sólo 5 puntos hasta el momento y actualmente acumula dos derrotas seguidas. Su único triunfo se produjo contra el Martinenc. "Es un equipo nuevo y cuando hay tantos cambios cuesta adaptarse", recuerda Ballabriga sobre su rival. "Pero pienso que se trata de un buen equipo, con un buen entrenador y que lo que necesita es cambiar su dinámica. Yo estoy convencido de que vamos a tener un partido difícil. Es posible que ellos se defiendan y nos entreguen más tiempo de posesión del balón. Nosotros estamos en un gran momento físico y espero que seamos capaces de conseguir los tres puntos." El ex del San Cristóbal Ao y los ex terrassistas Borges y Libo forman parte del equipo.

POSIBLE ALINEACIÓN. Dani Lledó, Prado, Álex Alba, Cristian, Chechu, Sergi, Víctor Morales, Kevin, Mario, Cabrera y Hassen.

ÁRBITRO. Pau Serrat Susi.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el campo municipal de Ca n’Anglada.

EL DATO. El San Cristóbal ha sumado 10 puntos en las cinco últimas jornadas. Con ello se ha situado en la décima posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos del "play off" y a cuatro de las plazas de descenso.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top