Publicitat
Esports

El CN Terrassa rompe con Sarai

Sarai Gascón acabará su etapa en el CN Terrassa el próximo 1 de diciembre. La entidad egarense ha decidido no renovar su contrato después de que la deportista haya estado vinculada al club durante toda su carrera. Y justifica la decisión en virtud de las difíciles relaciones que las dos partes han mantenido en el último año, en el que las diferencias han sido apreciables y públicas. Gascón podrá ahora negociar su vinculación a una nueva entidad. La nadadora terrassense es una de las deportistas más destacadas de la historia del deporte local, con seis medallas paralímpicas en su brillante historial deportivo. La medida, asimismo, afecta a su pareja, el también nadador José Antonio Marí.

La noticia, adelantada ayer en la edición digital de Diari de Terrassa, causó el esperado revuelo por la dimensión deportiva de la nadadora egarense. El club admitió en un comunicado de prensa que las relaciones en los últimos tiempos se habían deteriorado de forma notable hasta conducir a la ruptura definitiva. "Es evidente que la actitud de esta última temporada ha generado controversia y grandes dificultades en la relación de esta deportista con los técnicos de natación del club", señaló la entidad egarense. También añadió que se habían producido incomodidades a nivel institucional "con todos aquellos que no han podido compartir su visión personal en el ámbito deportivo o social", escenarios que "han dificultado la existencia de una relación de confianza suficiente para continuar juntos en el terreno deportivo".

Las diferencias entre Sarai Gascón y el CN Terrassa cobraron visibilidad a finales del año pasado, cuando la nadadora denunció las dificultades que encontró por parte del club para desarrollar su preparación de cara al Mundial. Poco después, dejó su cargo como entrenadora del equipo benjamín.

Razones
"Hace unos meses, el club estableció con ella un anexo de mejoras económicas importantes, que suponía incrementar considerablemente sus ingresos en base a los méritos deportivos y resultados relevantes", señaló ayer el CN Terrassa. "Su actitud durante esta temporada ha comportado un no reconocimiento implícito a la figura de los técnicos deportivos responsables de natación, los cuales cuentan con todo el apoyo del club para poder llevar adelante los programas deportivos. La única relación ha sido estrictamente por temas económicos de nómina o de pago de premios deportivos, dietas o desplazamientos."

El CN Terrassa añade que recientemente técnicos gestores del club (el director deportivo, Josep Lluís Salvador, y el gerente, Gaspar Company), mantuvieron una reunión con la deportista con el fin de estabecer unas bases sobre las que mantener la relación. "Nuevamente se puso de manifiesto la imposibilidad de llegar a un acuerdo", señala. "Llegados a este punto, la mejor opción es afrontar el futuro deportivo por caminos separados."

El comunicado concluye agradeciendo la trayectoria deportiva de Sarai Gascón y dejando abierta la puerta en el futuro a trabajar juntos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top