Publicitat
Esports

Los padres de Sarai piden igualdad 

La polémica que se ha producido por la decisión del CN Terrassa de no renovar el contrato de la nadadora paralímpica Sarai Gascón, vivió ayer un nuevo episodio. Los padres de la deportista, Emilio Gascón y Rosario Moreno, protagonizaron una acción de protesta por lo sucedido en las puertas de las instalaciones del CN Terrassa, en la avenida del Abat Marcet. Acudieron con una pancarta en la que se podìan leer mensajes en favor de la igualdad para todos los deportistas, en contra de la discriminación y donde acusaban de mentir a la junta directiva de la entidad en relación a los motivos que han conducido a la ruptura de la relación entre las dos partes. Después de esta primera acción reivindicativa, los padres de Sarai Gascón tienen previsto repetir la convocatoria esta tarde y el jueves lo harán a las puertas del Ayuntamiento, donde esperan seguir recibiendo muestras de apoyo.

"Estamos aquí para pedir la igualdad para todas las personas", señalaron en relación a los motivos que les condujeron a protagonizar un acto de esas características. Sarai Gascón ha mantenido en todo momento que la decisión del club se ha producido por pedir que sus condiciones se equiparen, en términos deportivos y económicos, a los de cualquier deportista del CN Terrassa, escenario que no se ha producido según su versión. "No tiene calificativo lo que han hecho", dicen los padres de la deportista. "Todo lo que ha dicho la junta directiva es mentira. "

Emilio y Rosario explicaron que Sarai se encuentra satisfecha por los apoyos que ha recibido en las redes sociales durante los últimos días. "Está muy bien, contenta por los apoyos que ha tenido." Sarai Gascón se ha pronunciado principalmente sobre lo ocurrido en las redes sociales y entiende que aún no es el momento de hablar de forma más extensa. "Quiero que el CN Terrassa sea un club inclusivo de verdad, no de foto", señaló en unas declaraciones a Diari de Terrassa. "Un club donde las personas con alguna discapacidad sean consideradas con los mismos derechos que los demás." En su cuenta de twitter añadió que las discrepancias con el club se producen por la negativa "a reconocerme los mismos derechos que otros nadadores sin discapacidad. Se me discrimina por este hecho."

Gran impacto mediático
La polémica ha tenido una gran repercusión mediática por la dimensión de la deportista terrassense, que entre otros grandes logros deportivos ha conseguido seis medallas en los Juegos Paralímpicos. Se trata de una de las figuras del deporte paralímpico y una de las deportistas más destacadas de la ciudad a lo largo de su historia. Mayoritariamente, Sarai Gascón ha recibido apoyos desde todos los sectores, destacando el pronunciamiento sobre el caso de diferentes actores políticos de la ciudad. El ex alcalde, Jordi Ballart, le mostró todo su "apoyo y cariño" y la calificó como una mujer "fuerte y valiente, símbolo de la lucha por la igualdad en el deporte. Contigo siempre". Los portavoces de Esquerra Republicana, Isaac Albert, y el de Ciudadanos, Javier González, destacaron en sus mensajes el papel referente de la nadadora.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top