Publicitat
Esports

El Atlètic sumó por fin su primera victoria

Han ternido que pasar siete jornadas para que el equipo femenino del Atlètic estrene su casillero de victorias en el presente ejercicio. En partido correspondiente a la antepenúltima fecha de la primera vuelta, el conjunto que prepara Andreu Enrich transformó en puntos el buen juego que había venido exhibiendo en duelos precedentes.

Las egarenses sumaron una victoria importantísima ante un rival directo, un RS Tenis de Santander al que ya han superado en la clasificación. Gracias a este primer triunfo liguero, el Atlètic se ha situado séptimo con cinco puntos, uno más que Tenis y Egara. A falta de dos jornadas para cerrar la clasificación para la Copa de la Reina, por ahora el Atlètic estaría clasificado.

Consciente de lo mucho que se jugaba, el conjunto de Can Salas salió muy metido en el partido. La holandesa Sterre Deetman disfrutó de una ocasión clarísima antes de que llegara el primer tanto de la contienda, conseguido por su compatriota Ekki Lemmink con un lanzamiento raso de penalti-córner. No hubo tantos en el segundo tiempo, en que el Atlètic continuó dominando. Con la mínima ventaja visitante se alcanzó el descanso.

Aprieta el Tenis
El conjunto que entrena Tomás González apretó en el tercer cuarto, pero a los dos minutos Clara Badia anotó el tanto más bello de la jornada y situó al Atlètic con un tranquilziador 0 a 2 en el marcador. La centrocampista del Atlètic dribló a cuantas rivales le salieron al paso antes de colocar sutilmente la bola por encima de la portera Lucía Castillo. En el minuto 52, la local Ainoa Civera recortó distancias en un stroke. Y en el 66, Deetman ganó un "bully" y asistió a Maria Gestí, que cerró el marcador con el 1 a 3 definitivo. La acción fue muy protestada por las locales, ya que el "bully" llegó después de que los colegiados detuvieran el juego al entrar una segunda bola en el terreno de juego.

RS TENIS, 1
Castillo, De Beraza, García, Cabut, Solar, Angelino, Pontet, Cairoli, Mesones, Civera y Vaquero, equipo inicial, Salmeri, Bousquet, Sánchez-Pego, Mertínez y Arrébola.

ATLÈTIC TERRASSA, 3
Tamburro, Cirera, Lemmink, Ycart, Matarrodona, Clara Badia, Escudé, Parera, Deetman, Dorda y Gestí, equipo inicial, Figueras, Barba, Calvó, Cortès y Hanna Badia.

Árbitros. Carlos Rodríguez y Carmen Garde. Mostraron tarjetas verdes a las jugadoras locales Mireia García y Josefina Pontet y a las visitantes Nina Cortès y Clara Barba. Amarilla a la visitante Hanna Badia en el minuto 49.

Goles. 0-1, minuto 17, Ekki Lemmink de penalti-córner; 0-2, minuto 37, Clara Badia; 1-2, minuto 52, Ainoa Civera de stroke; 1-3, minuto 66, Maria Gestí.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top