Publicitat
Esports

Novena edición del Duatló

La sección de triatlón del Club Natació Terrassa organizará el domingo 16 de diciembre la novena edición de su tradicional Duatló i Cursa de Muntanya Ciutat de Terrassa, prueba incluida en el Circuit Català de Duatló de Muntanya y en la Lliga de Clubs, en el marco del calendario de la Federació Catalana de Triatló. Igual que en ediciones anteriores, medio euro del importe de las inscripciones de cada uno de los participantes se destinarán a La Marató de TV3, dedicada este año a la investigación sobre el cáncer.

Las carreras se presentaron ayer en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta del club, Cristina Rey; el delegado de la sección de triatlón y miembro de la junta, Dani Charles; y los triatletas de la entidad Abel Serra y Dani Ratera. En su intervención inicial, Rey destacó que la prueba "refleja la voluntad del club de trabajar en la consolidación de una cita dentro del calendario deportivo de la ciudad". Subrayó también la vicepresidenta el carácter solidario de la prueba, así como "el esfuerzo y la dedicación de la sección de triatlón para conseguir que se desarrolle en las mejores condiciones posibles".

Cerca de 600 participantes
Por su parte, el responsable de la sección de triatlón del club, Dani Charles, remarcó la dificultad creciente que conlleva seguir organizando dutlones de montaña. "El calendario se ha visto reducido en pocos años de doce a seis pruebas. Existe una saturación y cada vez cuesta más tener participantes". Charles se ha mostrado, sin embargo, optimista en relación al ritmo de las inscripciones. "Creo que podremos cerrar las 375 plazas disponibles para la duatlón. El año pasado fue el primero en que no llenamos. En cuanto a la Cursa de Muntanya, es una incógnita. Alcanzar los 250 participantes sería ya todo un éxito para nosotros".

Quedan todavía dos semanas y media para la celebración de ambas pruebas y el período de inscripciones se cerrará el miércoles día 12 de diciembre. En cuanto a los servicios y obsequios que se ofrecerán a los participantes destaca el café y una carpa del patrocinador de la entidad, Cicles Morenito, que se encargará de solucionar los problemas mecánicos que puedan tener las bicicletas. Los inscritos recibirán también una gorra técnica. Para quienes corran la Duatló habrá una toalla de microfibra. "Intentamos ofrecer un servicio diferencial para estimular las inscripciones", subrayó Charles.

Just Sociats, gran favorito
Participaron también en el acto de presentación de ayer los jóvenes triatletas de la sección Dani Ratera, que correrá la Cursa de Muntanya, y Abel Serra, que disputará el Duatló. El gran favorito para ganar este Duatló de Muntanya es Just Sociats, que el año pasado se impuso con un tiempo de 40’43". En categoría femenina, la vigente campeona es Gemma Cadafalch, que ganó con 49’59" y por segundo año consecutivo.

El recorrido de ambas pruebas no sufre cambios. La Cursa arrancará a las nueve de la mañana y constará de 10 kilómetyros de recorrido, que transcurrirán en su práctica totalidad por el Parc Natural de Sant Llorenç. La Duatló arrancará a las 10.30 y constará de tres sectores: 6 kilómetros de carrera a pie, 20 de bicicleta todoterreno con dos vueltas a un circuito preestablecido y 3 kilómetros finales de carrera a pie por la zona de Can Roca.

LA FECHA 

12 de diciembre

Es el día en que se cerrarán las inscripciones para ambas pruebas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top