Publicitat
Esports

Fichajes de papel secundario

Cuando sólo faltan dos partidos para que concluya la primera vuelta del campeonato de Liga en el grupo quinto de la Tercera División, la incidencia de los fichajes que el Terrassa FC realizó este verano ha estado muy lejos de las expectativas creadas. Únicamente el delantero Sergi Arranz se ha significado como una pieza importante en los esquemas de Cristian García, siendo uno de los futbolistas más utilizados por el técnico y el máximo goleador del equipo. El resto de fichajes han ido perdiendo protagonismo y han dejado el peso del equipo en manos de los futbolistas que continúan de la temporada anterior.

El Terrassa FC incrementó de forma notable su presupuesto para la primera plantilla esta temporada incorporando a ocho futbolistas nuevos con quienes tenía el propósito de dar un salto de calidad para convertirse en claro aspirante a la promoción de ascenso. Llegaron futbolistas de primer nivel, tanto de Segunda "B" como de Tercera con el encargo de asumir un papel protagonista indiscutible. Sin embargo, a la hora de la verdad la realidad ha sido muy distinta.

Los números al respecto son demoledores. Entre los diez futbolistas más utilizados por el entrenador del conjunto terrassista, únicamente figura Arranz. El delantero es el cuarto jugador en número de minutos disputados (1.209) y el que más goles ha marcado (10). Ha sido, sin duda, el fichaje más rentable de los efectuados en este ejercicio. Los otros nueve futbolistas del "top ten" son de la campaña anterior. Ortega es el único que ha disputado los 18 partidos al completo (1.620 minutos), seguido de Guzmán y Joan Pallàs, cuya progresión esta temporada ha sido espectacular hasta convertirse en indiscutible en el eje de la defensa. Yaya, Guti, Sergi Valls, Dani Sánchez y Daisuke también figuran en esas posiciones de privilegio. Algo más abajo están Nils y Àlex Fernández, aunque en el caso de este último se ha perdido algunos encuentros por lesión o sanción.

Papel poco relevante
Coro se cuela en la undécima posición, algo insospechado para uno de los fichajes estrella de la temporada. Acumula 843 minutos, ha sido titular en once ocasiones, no se ha estrenado en la faceta realizadora y en los tres últimos partidos sólo ha intervenido en 4 minutos. Aunque Cristian ha señalado en distintas ocasiones que será un jugador que marcará diferencias, lo cierto es que su protagonismo ha caído en picado hasta desaparecer de las alineaciones. "Ha jugado mucho. Pero ahora hay jugadores que nos pueden dar más en esa zona", explica Cristian García.

Entre el resto de fichajes, todos ellos ya a partir de la decimocuarta posición en el orden de minutos jugados, las realidades de cada caso tiene algunos matices. Así, Marcel Serramitja es el tercero de los nuevos en minutos jugados y parece contar con el favor del técnico, que valora además la polivalencia del delantero. Cristian lo ha utilizado en distintas oportunidades en el centro del campo y parece satisfecho con su aportación. De mismo modo, Balboa ha ganado presencia en las últimas semanas, aunque ubicado en el costado izquierdo del ataque.

En cambio, otros futbolistas recién llegados han caído casi en el olvido. "Los domingos dan y quitan", señala el técnico. Las lesiones han lastrado a Guillem Savall (630 minutos), titular al principio pero secundario desde hace semanas; Imaz ha tenido una presencia irregular (ha sido titular en únicamente cinco ocasiones) y tanto Jonatan Toledo como Clotet han acabado siendo opciones poco relevantes. Especialmente llamativo es el caso del segundo, llamado a ser un jugador importante en el equipo, es el futbolista de campo menos utilizado por Cristian. Suma cinco jornadas sin pisar el terreno de juego y su futuro podría estar fuera del club antes de que se cierre el mercado a finales del mes de enero. "Cuando el entrenador lo entienda conveniente, jugará", dice Cristian.

Futuro
Ante esta realidad, no sería extraño que en las próximas semanas la plantilla del Terrassa sufra variaciones. El coste económico de la misma no se corresponde con la aportación de determinados futbolistas y en el club existe el convencimiento de que algún componente del equipo buscará una salida. Entretanto, la dirección deportiva sondea el mercado con el fin de tener a punto los relevos adecuados en caso de que sean necesarios. Uno de ellos podría ser un lateral izquierdo. "Nos falta un jugador en esa posición. Es un error mío", señaló el domingo Cristian García, entrenador del Terrassa, en relación a esa posibilidad. "Pensaba que Nils podía jugar ahí, pero le condiciono mucho. Podemos encontrar un lateral izquierdo para no forzar tanto a nivel físico a Guti".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top