Publicitat
Esports

El CN Terrassa pone en juego la segunda plaza frente al Barcelona

Los dos últimos partidos del año serán los más complicados para el CN Terrassa. Los pupilos de Dídac Cobacho recibirán a las seis de esta tarde en la penúltima jornada de la primera vuelta al tercer clasificado, un CN Barcelona con el que está empatado a veinticuatro puntos, mientras que el próximo sábado visitarán al líder y vigente campeón de la Liga, un Barceloneta que ha ganado los nueve partidos que ha disputado y les saca tres puntos.

En el duelo de esta tarde entre egarenses y cenebistas está en juego la segunda posición. Terrassa y Barcelona están empatados a todo. Ambos han ganado ocho partidos y han perdido solamente uno. El Barcelona cayó en la quinta jornada en casa ante el Barceloneta por 4 goles a 9, mientras que el CN Terrassa había perdido en la anterior fecha por 10 a 7 en la piscina del CN Mataró.

Los egarenses son segundos por diferencia de goles. Su "average" es de 63 goles, por 47 de los barceloneses. Ambos conjuntos llegan al duelo de hoy en una evidente dinámica positiva. Los locales acumulan cinco victorias consecutivas, por cuatro de su rival. Una de las dos rachas se romperá esta tarde en la piscina del Àrea Olímpica.

El entrenador del CN Terrassa, Dídac Cobacho, afronta tan importante compromiso con la baja por sanción de Ricard Alarcón y la duda de Iván Gallego, que ha sufrido esta semana un proceso vírico y no estará en plenitud de condiciones. En el cuadro de Toni Esteller está sancionado el boya holandés Gus Van Ijperen.

Un duelo de nivel
"Estamos ante un partido de máximo nivel. Ya finalizada nuestra trayectoria europea, nos toca centrarnos en la Liga. Y este sábado recibimos a un equipo que se encuentra en una clara línea ascendente", comenta el preparador egarense, Dídac Cobacho.

Egarenses y barceloneses transitan esta campaña por una situación parecida. "El Barcelona está haciendo las cosas muy bien. Ha vuelto a competir en Europa y ha protagonizando un destacable salto hacia delante", dice Cobacho, que destaca la gran eficacia defensiva del equipo que prepara Toni Esteller. No en vano, los cenebistas son el equipo menos goleado de la Liga con sólo 49 dianas encajadas, dos menos que el Barceloneta y 22 menos que el Terrassa. "Son tremendamente ordenados en defensa. Necesitaremos atacar con la máxima presición, con calma y sin precipitación", apunta Cobacho.

El CN Terrassa se ha reforzado notablemente esta temporada. Ha incorporado a Adrià Delgado, un waterpolista formado en el Barceloneta que ha llegado procedente del Steaua de Bucarest. Es la referencia ofensiva de un conjunto que se ha reforzado también con Víctor Flores y Sam Van den Burg, ambos del Mediterrani. Y mantiene a jugadores de la experiencia de Joel Esteller, Pol Gomà y Fran Valera.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top