Publicitat
Esports

Terrassa, capital del squash

Terrassa asume la capitalidad del squash catalán al centralizar tanto la sede de la Federació Catalana de este deporte como la utilización por parte de este organismo de las dos instalaciones más emblemáticas de la ciudad, el Squash 4 y el Squash Marconi. Esta etapa fue oficializada en un acto que tuvo como escenario el Squash 4, donde se ubica a partir de ahora la sede del organismo federativo. Acudieron al mismo el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega; el presidente de la Federació Catalana d’Esquaix, Joan Casahuga; el presidente de la UFEC, Gerard Esteva; el director general del Consell Català de l’Esport, Toni Reig; y el director del Squash 4, Jordi Font.

"Estamos muy agradecidos a la acogida que hemos tenido en Terrassa", destacó el presidente de la Federació Catalana. "Nuestro deporte está en una fase de recuperación. Y queremos ser olímpicos." Casahuga señaló que esta nueva etapa en Terrassa abre nuevas expectativas a la Federació. "Hemos hecho una apuesta fuerte viniendo a Terrassa. Es una etapa con muchas expectativas en la que podremos contar con dos instalaciones idóneas para nuestra actividad."

Planes ambiciosos
La Federació Catalana ha trasladado su sede física de Barcelona al Squash 4, uno de los referentes históricos de este deporte en el territorio catalán. Y en colaboración con los gestores de este espacio deportivo utilizará las pistas para su actividad deportiva. Además, ha alquilado las instalaciones del antiguo Squash Marconi, donde pondrá en marcha un centro de tecnificación con el fin de potenciar la práctica del squash entre los más jóvenes.

La Federació Catalana pretende impulsar desde Terrassa su actividad con la organización de campeonatos, cursillos o clínics, una posibilidad que se le abre ahora al disponer de la utilización de los nuevos espacios.

Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, tuvo palabras de bienvenida hacia los responsables federativos en el acto inaugural de la nueva sede. "Es una buena noticia para la ciudad y un orgullo, a la vez, ser la sede de esta Federació", destacó Vega. "Terrassa tiene una identidad deportiva y olímpica muy marcada, con una potente red de clubs y miles de deportistas. La llegada de la Federació Catalana d’Esquaix reafirma esta vocación deportiva de la ciudad." Vega, además, recordó la experiencia organizativa de Terrassa en acontecimientos internacionales de primer nivel. "Uno de los objetivos comunes será organizar un torneo Ciutat de Terrassa ambicioso, que en pocos años se convierta en un referente en Catalunya." Además, señaló la necesidad de fomentar la práctica del squash entre la población escolar.

Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, calificó el cambio de la sede federativa de "muy acertado". Y se refirió en su intervención el futuro del deporte catalán. "La nueva Llei de l’Esport debe suponer un cambio de registro y debe servir no para gestionar miseria sino para poner en marcha proyectos ambiciosos con el apoyo del gobierno y del sector del deporte."

Toni Reig, director del Consell Català de l’Esport, se refirió al buen trabajo desplegado desde la Federació Catalana en el fomento del squash. "Sé que hace tiempo que queríais apostar por disponer de un centro de tecnificación. Estre traslado a Terrassa culmina una primera fase del proyecto de este federación", destacó. Reig dijo que el squash catalán dispone de buenos jugadores en las categorías formativas. "Con estos dos centros se puede afrontar el futuro con el máximo optimismo" .

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top