Publicitat
Esports

“La vida del césped del Olímpic está acabada”

Jordi Cuesta, presidente del Terrassa FC, mantiene su postura en relación a la necesidad de proceder a un cambio de superficie en el Camp Olímpic. "La vida útil de la hierba del estadio está acabada. Y una vez ha finalizado su período de vida, hay que cambiarla", señala al respecto. "Comprendemos que significa un esfuerzo económico importante, que las posibilidades del Ayuntamiento son las que son y que se avecinan unas elecciones municipales. Pero no se puede negar una evidencia." Cuesta señala que el número de lesiones en los distintos equipos del club es importante, a pesar del trabajo de prevención que se lleva a cabo.

Nuevo convenio
Otro asunto que está sobre la mesa es el referido al nuevo contrato de cesión del Camp Olímpic. El Terrassa firmó un convenio de cuatro años cuando Jordi Cuesta adquirió la propiedad que finaliza esta temporada. Y será preciso acordar un nuevo documento que recoja las obligaciones de cada parte, Ayuntamiento y club. El Terrassa FC está obligado actualmente a hacerse cargo del mantenimiento de la instalación. "Hacemos lo que podemos en ese sentido", explica Cuesta. "Pero el tema de la hierba, por ejemplo, sobrepasa nuestras posibilidades.

Cuesta añade que el nuevo convenio debería recoger unas condiciones distintas y no tan exigentes con el club. "Cuando llegamos se vivía en una situación muy compleja a todos los niveles. Y el Ayuntamiento se vio obligado a imponer unas condiciones muy exigentes que se han cumplido en todo momento porque hemos sido muy escrupulosos en la gestión de nuestra economía. Una vez demostrada la seriedad del club en este sentido, pensamos que se deberían contemplar unas condiciones más favorables. Aunque eso se deberá hablar con el futuro gobierno que salga de las elecciones municipales. Por tanto, será necesario esperar un tiempo."

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top