Publicitat
Esports

Derrota por la mínima

Cuatro partidos y ninguna victoria para una selección española que ocupa la penúltima posición de la Pro League con solamente cuatro puntos en su haber. El combinado que dirige Fred Soyez firmó en Syney una derrota por la mínima ante Australia en su cuarto encuentro. El duelo arrancó con un conjunto local que mostró muchas ganas de aprovechar el factor campo y sumar los tres puntos. Los "aussies" se adueñaron de la posesión durante el primer cuarto, pero los españoles se mostraron muy solventes en defensa, lo que evitó que las aproximaciones australianas se tradujeran en peligro real de gol.

Sin cambios notables arrancó un segundo cuarto en que los oceánicos se adelantarían en el luminoso. Un fuerte disparo a portería fue repelido por Mario Garín, pero la bola le cayó a Lachlan Sharp, que en posición ventajosa abriñó el marcador a los 22 minutos. El gol encajado hizo reaccionar a los jugadores de Fred Soyez, que mostraron sus mejores minutos de juego.

Reacción española
España tardó poco en reaccionar. En una buena acción ofensiva, un disparo de Marc Boltó fue desviabdo ligeramente por Pau Quemada. La combinación egarense acabó en el 1 a 1 a cuatro minutos del descanso. La presión española tendría continuidad en un penalti-córner que el también terrassense Joan Tarrés estrelló en el poste izquierdo de la portería rival.

Australia arrancó el tercer acto mostrando una gran ambición. Pero de nuevo la zaga española se mostró muy sólida. Sólo crearon peligro los anfitriones en sendos penaltis-córner, uno despejado por Garín y otro que se fue desviado. Golpearían los españoles instantes antes de cerrar el tercer acto, también desde el penalti-córner.

Todo estaba por decidir en el último cuarto. Y fue a favor de Australia. Una internada por la derecha acabó en un pase atrás que Daniel Beale remató con acierto para establecer el 2 a 1 definitivo. Australia se vino arriba, pero Mario Garín evitó que llegaran más goles. Los de Colin Batch llevaron el encuentro a una fase más de control, dejando pasar los minutos y buscando los ataques en momentos que no generaran riegos para su equipo.

España se la jugó al final sin portero. Y rozando el pitido final, la decisión pudo haber dado sus frutos en una bola interior de Josep Romeu que Álvaro Iglesias estuvo a punto de mandar a gol. Hoy martes, los internacionales parten rumbo a Auckland, donde el viernes a las siete de la mañana (hora española) jugarán su quinto partido ante el colista, Nueva Zelanda.

AUSTRALIA, 2
Lovell, Mitton, Ockenden, Whetton, Govers, Howard, Zalewski, Swann, Beale, Wotterspoon y Hayward, equipo inicial, Sharp, Craig, Harvie, Dawson, Anderson y Welch.

ESPAÑA, 1
Garín, Serrahima, Romeu, Enrique, González de Castejón, Ruiz, Sallés, De Frutos, Quemada, Iglesias y Lleonart, equipo inicial, Tarrés, García-Chicote, Boltó, Miralles, Rodríguez y Piera.

Árbitros. Simon Taylor y Javed Shaikh. Mostraron una tarjeta verde al jugador español Marc Serrahima.

Goles. 1-0, minuto 22, Lachlan Sharp; 1-1, minuto 26, Pau Quemada; 2-1, minuto 47, Daniel Beale.

LA CLASIFICACIÓN

1º. Australia 10 puntos
2º. Bélgica 9 puntos
3º. Gran Bretaña 6 puntos
4º. Holanda 6 puntos
5º. Argentina 4 puntos
6º. Alemania 4 puntos
7º. ESPAÑA 4 puntos
8º. Nueva Zelanda 1 punto

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top