Publicitat
Esports

Sin margen para el error

El Terrassa FC recibe esta tarde, a las ocho, la visita del Prat en el Camp Olímpic. Será el primero de los tres partidos que los egarenses jugarán en un plazo de ocho días con la obligación de no cometer errores si quieren seguir en la carrera por la cuarta plaza de la clasificación. Tras este exigente compromiso contra el tercer clasificado del grupo (está empatado a puntos con el Llagostera), el Terrassa visitará el miércoles el campo del San Cristóbal en el derbi local de la categoría para recibir posteriormente al Santboià en casa. El conjunto de Cristian García inicia la jornada fuera de las posiciones de "play of"", algo que no le sucedía desde hacía diez jornadas. Es sexto y tiene por delante al Sant Andreu, con la misma puntuación, y al Horta, cuarto con un punto más.

"Es una semana muy imporrtante, aunque aún no definitiva porque todo depende de lo que hagas tú y tus rivales", señala el técnico egarense, Cristian García, en relación a la trascendencia de estos partidos. "Ganar partidos ahora no sólo nos beneficiaría en la clasificación, sino a nivel emocional." Cristian, en todo caso, señala que es importante tener la atención puesta de forma exclusiva en el partido de esta tarde. "Ahora lo más importante es ganar al Prat. No nos importa ni el derbi ni el partido contra el Santboià."

Guillem Savall es la única baja en las filas egarenses, después de que Imaz se haya recuperado de su lesión. Cristian deberá realizar un descarte al disponer de 19 futbolistas. Es probable que el técnico terrassista realiza algunas variaciones en el once titular con el propósito de reactivar al equipo.

Recuperar la estima
"Los rivales me preocupan lo justo ahora porque nuestro principal enemigo somos nosotros mismos", explica. "En Figueres dimos un paso adelante y estuvimos mejor en algunos momentos, pero dependemos más de la cabeza de los jugadores que de otra cosa. Y en base al estado de cada uno de ellos van a jugar los mejores. En situaciones difíciles como la nuestra lo más importante es el estado anímico de los futbolistas." Bajo ese planteamiento, Cristian no descarta la presencia en el once titular de José Juan.

El entrenador del Terrassa estima fundamental recuperar la personalidad futbolística de su equipo. "Hay que tener confianza, querer el balón y jugar como nosotros sabemos hacerlo. Hay que persistir en nuestra idea de juego, porque sólo así seremos capaces de superar esta situación."

En relación al Prat, Cristian elogia su magnífica campaña. "Tienen muy claro su idea y cuesta mucho hacerles goles. Compiten a un nivel muy alto." En las filas visitantes cabe destacar la presencia del hasta hace poco jugador del Terrassa Cesc Clotet. Buena parte del éxito de este equipo se debe al trabajo del terrassense José Delgado, secretario técnico del Prat.

LOS DATOS

Posible alineación. Ortega, Yayá, Pallàs, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Adri Díaz, Coro, Nils, Arranz y Daisuke.

Árbitro. Enric Bureu Méndez.

Horario. Sábado a las 20 horas en el Camp Olímpic.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top