Publicitat
Esports

“No podemos perder este tren”

El hockey terrassense ha acogido con indisimulada preocupación la posibilidad de que se acabe retirando la candidatura de la ciudad a la organización del Mundial masculino de 2022. Ese escenario ha ido cobrando fuerza en las últimas semanas y el alcalde, Alfredo Vega, lo ha verbalizado en unas declaraciones a Diari de Terrassa en las que expresaba las dificultades nacidas, según sus palabras, del actual escenario político y económico.

Francesc Salvatella, presidente de Hockey per Terrassa (la entidad que agrupa a los cuatro clubs locales de este deporte), ha reconocido su profunda preocupación ante un tema que ha dado un giro radical después de unos primeros pasos que habían despertado un notable optimismo. "Sería un error histórico dejar pasar una oportunidad como esta por inexplicables intereses partidistas" ha señalado. "Probablemente no vayamos a tener en el futuro otra situación igual. Cabe una reflexión profunda de las fuerzas políticas de la ciudad y nosotros estamos dispuestos a colaborar en ese sentido. Nos parece que nadie habla claro, se esconden cartas. Y me temo que cuando se descrubran ya sea demasiado tarde. Hay que hacer algo para que no se nos escape esta ocasión por culpa nuestra."

El escenario político
Pese a que Alfredo Vega ha señalado que las dudas nacen a través de distintas razones que pueden comprometer la viabilidad económica del proyecto, Salvatella indica que el problema es interno. "Lo que no podíamos imaginar es que el problema lo tendríamos en casa. Sabíamos que no era sencillo comprometer al resto de administraciones, pero eso parece que estaría casi solventado. El problema, según nos llega, es de una falta de consenso entre los grupos políticos municipales." Según destaca el presidente de Hockey per Terrassa "al alcalde le preocupa no tener el consenso en un tema como este a pocos meses de las elecciones municipales. Si se produce ese consenso, la candidatura tirará adelante. Y después ya veremos si la Federación Internacional se decanta por nuestra propuesta, aunque en ese sentido somos optimistas porque se dan unas circunstancias muy favorables."

La ciudad, primero
En esa dirección, Salvatella señala que es preciso anteponer los intereses de la ciudad. "Nosotros, por ejemplo, tenemos esta opinión pensando más en Terrassa que en el hockey en sí. A nosotros nos quedaría el prestigio de haber organizado un Mundial, pero las instalaciones quedarían para otros deportes, igual que sucedió en los Juegos del 92. Todo el mundo debería tener ese mismo planteamiento." Salvatella añade que en el informe presentado por la Federación Española ante la Internacional para la presentación de la candidatura, se contemplaba un impacto económico alto. "Si no se tiene en cuenta eso, se puede perder ese beneficio. Sería inaceptable.Claro que organizar un Mundial tiene un coste, pero hay que ver también los beneficios que dejaría. Hay que encontrar soluciones porque tampoco sería bueno que la Internacional viese disensiones internas."

Salvatella también destaca que el presupuesto final se puede ajustar. "Se trata de remodelar unas instalaciones magníficas que ya tenemos." Y recuerda que pocos deportes tienen capacidad para atraer un Mundial a Terrassa. "La repercusión mediática y económica sería enorme, de mucha importancia para la imagen internacional de Terrassa. Estamos hablando del segundo torneo más importante después de unos Juegos Olímpicos."

La candidatura de Terrassa es una de las cuatro que optan al Mundial masculino de 2022. El mismo tendría como núcleo principal el Camp Olímpic.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top