Publicitat
Esports

Premios para el hockey terrassense

Con motivo de la celebración de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina, la Real Federación Española de Hockey celebró el pasado viernes en la carpa de eventos del Club de Campo Villa de Madrid la tradicional cena del hockey español, en el transcurso de la cual se rindió homenaje a diferentes jugadores, entrenadores, directivos y entidades que han colaborado en el pasado y en el presente en el buen desarrollo del hockey español. Varios de los premiados eran terrassenses.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje que se rindió a las selecciones españolas masculinas que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Atlanta 1996 y Pekín 2008. En los tres casos, España consiguió la medalla de plata. Entre los deportistas presentes en el acto se dieron cita varios egarenses, como Pol Amat, que fue plata tanto en Atlanta como en Pekín, así como Quim Malgosa, Xavi Escudé, Ramon Sala, Jan Dinarès y Xavi Arnau. El presidente de la Federación Española, Santi Deó, anfitrión del acto, entregó un recuerdo a todos los galardonados. Estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y por el director de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.

Otro de los momentos cargado de simbolismo fue cuando Blanco hizo entrega de la Orden Olímpica del COE a Jordi Alcover, expresidente de la Federació Catalana y vicepresidente de la Europea.

Se entregaron también dos trofeos a los equipos más deportivos de las Ligas de División de Honor de la temporada pasada. El trofeo Antonio Guerra en la categoría masculina recayó en el CD Terrassa y fue recogido por su capitán, Marc Lara. El Atlètic Terrassa se llevó el trofeo Mercedes Corbacho.

El galardón de mayor lustre de la noche fue la medalla de oro que la Federación Española entregó a José Ramón Lete Lasa por su labor como Secretario de Estado para el Deporte.

Uno de los cinco directivos galardonados con la medalla de plata de la Federación fue el expresidente del CD Terrassa Marià Lara, a quien se premió la dedicación que ha tenido al club de Les Pedritxes en el transcurso de los cuatro últimos años. También fueron reconocidos el expresidente del Júnior Rafael Espino, el del CA San Vicente de Alicante José Luis Mendías, al presidente de la Federación Aragonesa de Hockey, Juan Carlos Anés y a María del Carmen Martínez de Dios, directora de la escuela de entrenadores de la Federación, recién jubilada.

En el capítulo de las insignias de oro, una de ellas fue para el egarense Josep Maria Pallarès, a quien se reconoció su dilatada trayectoria deportiva en favor del hockey, así como su labor como presidente de la sección de hockey del Atlètic Terrassa en la década de los noventa y su intensa colaboración en los diferentes acontecimientos internacionales organizados por el club de Can Salas.

Entre las menciones conmemorativas, se festejó el 75º. aniversario de la Federación Asturiana, el 50º. del Deportivo Estudiantes HC y del San Vicente de Alicante y el 25º. aniversario de dos clubs valencianos, el Xaloc y el Giner de los Ríos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top