Publicitat
Esports

El Egara se lanza a por Europa 

Una de las prioridades que se fijó el entrenador del Club Egara, Patricio Keenan, en su segunda etapa al frente del equipo del Pla del Bon Aire fue realizar un buen papel en una competición que se le ha resistido históricamente tanto a él como al club: la Euro Hockey League. Para los egarenses, la duodécima edición de esta competición, heredera de la antigua Copa de Europa, se pondrá en marcha hoy en la ciudad holandesa de Eindhoven. Por primera vez en la historia del torneo, los octavos de final, los cuartos, las semifinales y la final se dirimirán en solamente seis días.

Hoy jueves se disputará la ronda de octavos de final, en la que el sorteo ha deparado para el Egara un rival teóricamente asequible. Se trata del Saint Germain francés, el equipo de una ciudad de 40.000 habitantes situada a 30 kilómetros al oeste de París. El Club Egara se ha enfrentado dos veces con este equipo en la máxima competición europea a nivel de clubs. En la pasada edición (en que los goles de jugada valían doble), el Egara fue sorprendente eliminado por los galos al perder en la primera ronda en el Pau Negre de Montjuïc por 6 goles a 4. Tres años antes, en 2015, los egarenses eliminaron por "shoot-outs" al Saint Germain en la ronda de octavos de final.

Tras el partido del Egara, a las tres de esta tarde, el otro representante español, el RC Polo, se verá las caras con el Royal Leopold belga. Los vencedores de ambos equipos se cruzarán entre sí. Los cuartos de final del sábado podrían deparar un emparejamiento entre el Egara y el Polo, dos equipos que se conocen a la perfección. En caso de derrota, el Egara jugaría mañana viernes a las 17.15 horas la ronda de consolación para determinar los puestos del 9 al 16 contra el perdedor del duelo entre los conjuntos de Barcelona y de Bruselas.

El gran objetivo del Club Egara en este desplazamiento de Semana Santa a Eindhoven es superar las dos primeras rondas para plantarse en la "final four". En caso de conseguirlo disputaría las semifinales el domingo y la final o el partido por el tercer y cuarto puesto el lunes de la próxima semana.

Los egarenses se han desplazado a Eindhoven con sus veinte jugadores disponibles, entre ellos los porteros Quico Cortès y Jan Torruella. En cada uno de los partidos que dispute, Keenan deberá efectuar dos descartes. Tanto el técnico como los jugadores tienen claro que hay que ir partido a partido. No quieren especular con un posible emparejamiento de cuartos de final ante el Polo. Sólo piensan en eliminar a un Saint Germain que es el gran dominador de la Liga francesa. Saben que el equipo llega en plenitud de facultades a una competición europea en la que esperan llegar lo más lejos posible.

El Saint Germain HC es un clásico en Europa. Ha disputado nueve de las once ediciones que se llevan disputadas, aunque lo más lejos que ha llegado son los cuartos de final. Lo consiguió en la primera y en la última edición de la EHL.

Un equipo sólido
Aunque sin individualidades, el Saint Germain es un equipo sólido en defensa, capaz de crearle problemas a cualquiera. Los franceses han sufrido la baja del internacional Hugo Genestet, que se ha marchado al Royal Daring belga, pero sus hermanos Martin y Tom siguen defendiendo los colores de un equipo que cuenta con los internacionales Blaise Rogeau, Guillaume Deront y Kevin Mercurio. Su jugador más peligroso es el joven de 22 años Willem-Ike Jeammot, máximo goleador de la Liga francesa. Los galos cuentan en sus filas con dos jugadores holandeses de nivel medio, Sander van Beusekom (18 años) y Stijn Gabriel (24), además del argentino Miguel Betti (29 años).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top