Publicitat
Esports

“La EHL es un reto personal”

Se ha fijado el Club Egara el reto más ambicioso posible de cara a esta duodécima edición de la Euro Hockey League. Los pupilos de Patricio Keenan están a cuatro partidos de proclamarse por vez primera en su historia campeones de la Euro Hockey League. Tanto el técnico como los jugadores saben que no será nada fácil avanzar en esta competición, pero confían en llegar lo más lejos posible en Eindhoven. Keenan, sin embargo, no quiere mirar más allá del choque de este mediodía ante el Saint Germain francés. "Queremos ir partido a partido. No debemos olvidar que este mismo equipo nos eliminó la temporada pasada en la primera fase en Barcelona. Pero considero que estamos en un gran momento de forma y debemos ser capaces de ganarles para plantarnos en cuartos de final", explica el preparador argentino. En relación al rival de hoy apunta. "Están haciendo un gran campeonato en Francia e igual que nosotros saldrán decididos a eliminarnos. Han perdido a Hugo Genestet, que era su jugador de referencia, pero tienen un bloque bastante sólido. Quizás no sean demasiado espectaculares, pero es un equipo que sabe jugar. Si no entramos bien al partido pueden ganarnos", advierte.

En relación al posible rival del sábado en los cuartos de final, Keenan prefiere enfrentarse al Royal Leopold de Bruselas que al RC Polo. No por una cuestión de nivel, sino por el hecho de que el Polo es un equipo al que tienen demasiado visto. "Volver a enfrentarnos con el Polo sería como no estar jugando una Copa de Europa. Hemos jugado muchísimo contra ellos en las últimas temporadas y nos conocemos perfectamente. En realidad, el Royal Leopold me parece superior al Polo, pero prefiero enfrentarme a ellos", explica Keenan.

Un posible Egara – Polo
Club Egara y RC Polo parten como favoritos para verse las caras en los cuartos de final del sábado. Su último enfrentamiento data de hace menos de dos semanas, cuando el Egara se impuso por 2 a 1 al Polo gracias a dos goles de penalti-córner de Pau Quemada. Se vieron también las caras en las semifinales de la Copa del Rey celebrada el mes pasado en Madrid, donde empataron a dos y los de Carlos García Cuenca se impusieron por 5 a 4 en la tanda de "shoot-outs". En la primera vuelta de la Liga también empataron a dos en Barcelona.

Para Keenan, esta EHL es algo así como un reto personal. "Tengo algo pendiente con esta competición y siento que a mis jugadores les sucede lo mismo. Sabemos que será difícil, pero nos gustaría meternos en semifinales. A partir de ahí puede suceder cualquier cosa. Llegamos fuertes y rodados a este torneo, sin lesiones. Lo único que me preocupa es la gran cantidad de partidos que han tenido que disputar nuestros internacionales", explica.

Pere Arch, optimista
Uno de los capitanes del equipo, Pere Arch, comparte el optimismo de su entrenador. "El equipo atraviesa por uno de los mejores momentos de la temporada. La EHL es una excelente oportunidad para volver a demostrar que estamos ahí. Es una competición que nos ilusiona muchísimo a todos. Esperamos aprovechar el buen momento en que estamos para poder sacar un buen resultado", señala.

El defensor del Egara destaca la importancia de reencontrarse con la EHL tras la prematura eliminación de la temporada pasada. "Muchos de los jugadores jóvenes de la plantilla no han podido jugar todavía en Europa. Y otros tienen la espina clavada de la eliminación ante el Saint Germain. La ilusión es brutal, tanto para los jóvenes como para quienes somos ya más veteranos", apunta. En relación al Saint Germain dice: "Nos eliminó el año pasado y queremos vengarnos. Es el líder destacado de la Liga francesa. Necesitamos ganar este primer partido para seguir adelante".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top